Ereintza cantará las tradicionales coplas de Santa Águeda al anochecer

Homenajearán a Iñigo Legorburu, Eider Rodriguez, Luis Mari Etxebeste, Eskulangintza Azoka y Gaztedi Txiki Elkartea.

Este año también el grupo de canto popular Ereintza, siguiendo la tradición, cantará las copas de la víspera de Santa Águeda en por las calles y bares de la villa. Será hoy, al anochecer, en los siguientes puntos y horas:

A las 18:40, en la Foru Plaza, homenajearán a Iñigo Legorburu junto con el grupo de la Bertso Eskola frente a la estatua de Xenpelar. Seguidamente partirán hacia Lekuzar a las 18:52. Después, a las 19:10, dedicarán la sesión a Eider Rodriguez frente a la librería Noski, en la calle Santxo Enea. La actuación de Mikelazulo, a las 19:25, será para Feria de Artesanía. Tras atravesar la calle del Medio, a las 19:35, dedicarán los versos al miembro del grupo Luiz Mari Etxebeste en Xibero. Después, harán la entradilla tradicional en la sidrería Donosti a las 19:55. De vuelta a la Alameda, estarán en el bar Maite a las 20:20. Para finalizar, homenajearán a la asociación Gaztedi Txiki en los bajos del Ayuntamiento.

En la sesión de hoy, junto a las y los txistularis de Ereintza y las y los acordeonistas del grupo Doike, estarán Xabier Vesga como director y la bertsolari Amaia Agirre como coplista.

Sabin Irastorza, Julian Albistur y Mikel Ugalde han adaptado los versos de este año.