Comienzan los trabajos de instalación de seis cámaras de vigilancia

Gabierrota | Iztieta 2019-02-05 | 0

El Ayuntamiento de Errenteria comenzará mañana los trabajos de montaje de varias nuevas cámaras urbanas. Con esta instalación se da continuidad a los planes en vigor y se refuerza la supervisión en las zonas de Iztieta, Centro y Gabierrota mediante la vigilancia electrónica.
El proyecto actual, que se inició con la convocatoria de contratación en abril de 2018, prevé la instalación de seis nuevas cámaras; tres de ellas en el entorno de Juan de Olazabal, dos en la avenida de Navarra a la altura de la plaza Diputación, y una última en Gabierrota. Los trabajos de montaje durarán uno o dos días y el equipamiento será funcional desde el momento de finalización de los trabajos. El ayuntamiento destinará a los mismos la cantidad de 47.932 euros.
Las cámaras mencionadas cumplirán con la legislación de video-vigilancia; entre otras cuestiones, cumplirán todos los protocolos relativos a los materiales grabados y estarán convenientemente señalizadas.
Cabe recordar que la instalación de estas cámaras no es una acción aislada. El montaje de estas seis nuevas cámaras entra dentro del plan de modernización de la actividad de la Policía Local. Es también la continuación de un plan para la vigilancia de ciertos espacios públicos por medio de estos dispositivos electrónicos que comenzó hace varios años.
Del mismo modo, estos trabajos vienen a sumarse a otras iniciativas, tales como la redacción de un estudio sobre seguridad, la renovación del modelo de policía, los acuerdos firmados con otros cuerpos de policía o la instalación de dispositivos de vigilancia en ascensores públicos y otros lugares.

No comments yet.

Deja un comentario