El Ayuntamiento ha implementado el sistema de recogida selectiva de residuos en la zona rural

Medioambiente | Zamalbide 2019-02-08 | 3
  • En la zona rural se han instalado cinco áreas de aportación de residuos: Zamalbide, Zentolenberri, Masti-Loidi, Zerradi (Oiartzun) y Benta-Auzolan (Astigarraga).
  • La semana que viene se retirarán los viejos contenedores de superficie y soterrados.

En un contexto de mejora ambiental y de cumplimiento de la nueva legislación, el Ayuntamiento implantó en 2017 el nuevo sistema de recogida selectiva de residuos en el ámbito urbano, y ahora, año y medio después, en 2019, finaliza este proceso en los cuatro ámbitos de la zona rural: Zamalbide, Zentolen, Sanmarko y Aldura.

En cada una de las cinco área de aportación se han colocado contenedores de recogida selectiva para las diferentes fracciones de los residuos domésticos: marrón (materia orgánica), amarillo (envases ligeros), azul (papel-cartón), verde (vidrio) y gris (rechazo, materia no reciclable).

Durante los meses de diciembre del 2018 y enero del 2019 se ha informado en caseríos y viviendas y se ha repartido material (llaves, tarjetas electrónicas, guías informativas, cubos y bolsas compostables) necesario para la apertura y uso de las áreas de aportación, además de para facilitar la separación selectiva de residuos en origen. La semana que viene se va a proceder a la retirada definitiva de los antiguos contenedores de superficie y soterrados, finalizando así la implantación del nuevo sistema de recogida.

El Ayuntamiento solicita la colaboración de la población rural en aras de la mejora del Medio Ambiente y de la salud pública. En 2018 la ciudadanía de Errenteria logró recoger selectivamente el 60% de los residuos que generó.
Para información y aclaración de dudas existen los siguientes teléfonos: 010 (para llamadas desde Errenteria) y 943 449 600.

3 Responses to El Ayuntamiento ha implementado el sistema de recogida selectiva de residuos en la zona rural

  1. Patxi Azpiazu 2019-03-11 at 13:35 #

    Kaixo, Errenteriako Arroskenea baserrian gera, Aldura gunea 71,20100 Errenteria.
    Gaur jakin dut landa guneko zabor sistemaren berri, internet bidez.
    Gurekin inor ez da kontaktuan jarri eta ez dugu jaso ez txartel,giltza,poltsa,kubo eta bestelako informaziorik.
    Gure etxetik gertuen dagoen gunea ZERRADI (Oiartzun) da.
    Nola lortu ditzaket gune hortako giltza eta abar.

    Mila esker.

    • komunikazioa 2019-03-11 at 14:32 #

      Kaixo, kontsulta egin dut eta erantzuna bihar eman ahal izatea espero dut.
      Ondo izan eta eskerrik asko.

    • komunikazioa 2019-03-12 at 11:29 #

      Egun on,

      dagoeneko Oiartzungo Udaleko giltza daukazuela adierazi didate, eta horregatik ez dela Errenteriako Udala zuekin harremanetan jarri.

      Iturriotzeko puntuko giltza duzuela esan didate, eta aldatu nahi baduzue Oiartzungo Udalera jo beharko duzuela.

      Ondo izan.

Deja un comentario