El segundo ensayo abierto para aprender la Azeri Dantza será el jueves

Ereintza Dantza Taldea ha organizado ensayos abiertos para que los y las errenteriarras puedan aprender la Azeri Dantza . El segundo encuentro será el jueves día 14 de enero, a las 20:00 horas, en Merkatuzar.

Son ya muchos años desde que Ereintza Dantza Taldea adquirió el compromiso de dar comienzo a los carnavales de Errenteria. Cada año animan las calles del pueblo con el Azeri dantza, y con la actuación de la Herriko plaza comienzan los Carnavales el jueves gordo, que este año será el 28 de febrero.

Según la comisión de carnavales y Ereintza Dantza Taldea, la Azeri dantza es “una danza provocadora y divertida”. Pretenden que la fiesta sea “más popular”, y quieren que además de los miembros del grupo de baile participen también las y los ciudadanos de Errenteria. Han subrayado que se trata de un baile que “está compuesto de juegos, más que de danzas”, por eso aseguran que “la puede bailar cualquiera, sin ninguna complicación”.

Además del ensayo del jueves, han organizado otros dos ensayos: serán los días 21 y 27 de febrero, en la misma hora y lugar.

Han invitado a toda la ciudadanía a participar, y así “mantener la tendencia ascendente que han tenido estos últimos años los carnavales en el municipio”. Las personas interesadas en participar tendrán que mandar un e-mail a kultura@errenteria.eus o ereintzadantzataldea@gmail.com.