La Banda de Errenteria ofrecerá un concierto con la mujer como protagonista el 9 de marzo

La Asociación de Cultura Musical de Errenteria (EMKE) y el Consejo de Igualdad de Errenteria, confluirán en torno a los actos organizados por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en un concierto que supera el ámbito meramente musical para abrirse al ámbito social, con la mujer como eje central del mismo, y la figura de Aretha Franklin como leitmotiv.

“El concierto que la Errenteriako Musika Banda ofrecerá el próximo 9 de marzo, a las 12:30, en Niessen Kulturgunea, se enmarca en la ‘función social’ que una agrupación como la nuestra debe prestar en nuestra sociedad’, han señalado fuentes de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria. “Una función y un compromiso que nos lleva a involucrarnos de una forma más activa y directa en los temas sociales. En este caso, a unirnos de lleno a los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora», han subrayado.

El concierto tendrá como protagonistas a las mujeres, comenzando por la dirección que correrá a cargo de la directora, Alazne Alberdi Susperregi que actualmente dirige la Hondarribiko Musika Banda. A su batuta se unirán unas solistas de lujo, como la violinista Ane Espina Errasti, la jovencísima bombardino de 10 años Ane Aristizabal Gaztelumendi, la también bombardino llegada de Musikene Natalia Llamazares y por último la vocalista sevillana Elisa Di Prieto, que acercará al leitmotiv del concierto, a la figura de Aretha Franklin

El programa se iniciará con el pasodoble ‘Yakka’ del prestigioso director y compositor Rafael Pascual Vilaplana que abrirá paso a las historia de mujeres que vivieron difíciles circunstancias en diversos momentos históricos y cuya lucha por la supervivencia en unos casos y por los derechos sociales en otros, traerá el testimonio musical de mujeres como Anna Frack, ‘Lo Imposible’ y que finalizará con ‘Respect’ en la versión de Aretha Franklin y ‘I Will Survive’ de Gloria Geynor.

Por temas de aforo se requerirá invitación para acudir al concierto, invitación que podrá retirarse de forma gratuita en la recepción de Niessen Kulturgunea a partir del lunes 4 de marzo.