Errenteria acogerá el domingo las semifinales del torneo ‘Emakume Master Cup’

El próximo domingo, 10 de marzo, el Frontón Municipal de Fandería Agustina Otaola, Raketista Profesionala, acogerá a las 12:00 las semifinales del torneo ‘Emakume Master Cup’. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo.

‘Emakume Master Cup’ es la competición más importante de pelota vasca femenina a nivel internacional.

Tras la fase clasificatoria que se ha jugado en enero, febrero y marzo, este fin de semana entrará en su fase final.

El primer partido de las semifinales, a las 12:00, lo disputarán Leire Garai (Gasteiz) y Leire Etxaniz (Etxebarria) contra Maite y Olatz Ruiz de Larramendi (tía y sobrina, respectivamente, de Eulate).

A continuación, la pareja formada por Iera Agirre (Leitza) y Olatz Arrizabalaga (Gernika) disputará el acceso a la final contra la formada por Patri Espinar (Usansolo) y Miriam Arrillaga (Zubieta).

Las parejas vencedoras jugarán la final el domingo 17 de marzo en Zumarraga.

Fomento del deporte femenino

Garazi Lopez de Etxezarreta, concejala de igualdad, ha animado a la ciudadanía a acudir el domingo. Además, ha destacado lo esfuerzos que el Consejo de Igualdad está realizando para fomentar el deporte entre las mujeres.

Asimismo, ha afirmado que espera que las semifinales del domingo sean un éxito y que sirvan para fomentar el deporte de frontón a nivel profesional entre las mujeres.

Por su parte, Iker Amarika, organizador del torneo, ha hecho un llamamiento a los clubes para que incorporen a niñas y chicas en sus canteras.

Por último Jon Txasko, concejal de deportes, ha destacado la importancia de estos encuentros y ha recordado que el Ayuntamiento lleva años fomentando el deporte femenino, ya que ayudar a visibilizar e impulsar la participación de la mujer en el deporte es una de las líneas del Plan integral de la actividad física y del deporte aprobado en 2017.