El fin de semana se celebrarán dos pruebas ciclistas en Errenteria y causarán cambios en el tráfico

El fin de semana se disputarán dos pruebas ciclistas en el municipio: VI Premio Ciclista de Errenteria (categorías infantil y alevín); y San Marcos XCO, que será la primera carrera del Open Euskadi MTB 2019. Una de las pruebas será el sábado y la otra el domingo.
Como consecuencia, el tráfico y la circulación sufrirán varios cambios el sábado.

Las pruebas han sido organizadas por Laguntasuna Txirrindularitza Elkartea y OTXE, en colaboración con la subárea de Deportes del Ayuntamiento. A continuación, información detallada de cada prueba y los cambios en el tráfico:

“VI Premio Ciclista de Errenteria”, categorías infantil y alevín

El sábado día 9 de marzo se celebra en Errenteria, organizado por el Club Ciclista Laguntasuna y con la colaboración de la subárea de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria, el “VI Premio Ciclista de Errenteria”, categorías infantil y alevín, que comenzará a partir de las 16,30 horas y tendrá una duración aproximada de 1 hora.

El recorrido transcurre por un circuito en la Avenida de Navarra entre las rotondas de Gabierrota e Iztieta, sin llegar a alcanzar ésta última. Las y los alevines darán tres vueltas y las y los infantiles, seis.

Open Euskadi MTB 2019

El Open de Euskadi XCO arrancará el próximo domingo 10 de marzo en el Fuerte de San Marcos de la mano del Club Ciclista OTXE y la colaboración de la subárea de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria a las 11:00 horas.

Como es habitual en el Open de Euskadi, todas las categorías tomarán la salida a la misma hora en intervalos diferenciados, dando diferente número de vueltas al circuito.

• Élite sub-23: 5 vueltas.

• Élite Mujeres: 3 vueltas.

• Feminas-Junior-Master40: 3 vueltas.

• Máster 30: 4 vueltas.

• Cadetes: 2 vueltas.

El circuito será de 5,8 km., por el monte San Marcos. La salida y llegada estará situada en los aparcamientos del Fuerte de San Marcos. La inscripción comenzará a las 9:30 h. (es necesarioe estar fererado/a para participar) y a las 11:00 h. se dará inicio a la prueba.

El Open de Euskadi XCO tendrá en 2019 once pruebas de marzo a septiembre, lo que consolida este clásico circuito organizado por la Federación Vasca, las federaciones provinciales y los clubs locales. Para esta temporada seguirá manteniendo sus rasgos más característicos, como la inscripción gratuita, la organización a base del voluntariado o el ambiente familiar, que no están reñidos con la gran competitividad que se vive en cada carrera.

Cambios en el tráfico y en la circulación

Con motivo de la celebración de la carrera ciclista del sábado, la Policía Local establecerá las siguientes medidas relativas al tráfico.

CORTES DE TRÁFICO

Sábado, 9 de marzo

– Tipo: Corte total

– Duración: 16:00 – 18:00

– Corte: Av. Navarra (tramo glorietas Galicia – Santa Clara – Gabierrota). La Glorieta Galicia permanecerá abierta al tráfico.

RESERVAS DE ESPACIO

Las personas titulares de los vehículos estacionados en los lugares que a continuación se especifican, deberán retirarlos en los horarios y fechas descritas: – Av. Navarra (tramo Alameda – Glorieta Santa Clara).

– Sábado, 9 de marzo, de 13:00 a 18:00 horas.

MEDIDAS SOBRE LA CIRCULACIÓN

Se instan a las y los conductores que vayan a desplazarse a la zona centro durante los cortes de tráfico antes expuestos, se abstengan de circular por la zona centro, recomendándose la utilización de vías alternativas, como pudiera ser la N-1 (variante) para acceder a los diferentes barrios.

Las personas usuarias de los vehículos, deberán tener en cuenta que durante los cortes de tráfico:

– No se podrá acceder o salir del barrio de Gabierrota, por lo que se recomienda a las y los vecinos, que en caso de que quisieran hacer uso de sus vehículos en dichas horas, los estacionen fuera del barrio. Se habilitará una entrada/salida del barrio para emergencias en el Paseo de Gabierrota, a la altura del bar Zubia.

– No podrán ser retirados los vehículos estacionados hasta la reapertura al tráfico (esto incluye a los que estacionen en los parkings de la Avd. de Navarra 19 y 27).

PARKINGS HABILITADO

Se habilitarán la explanada del parque de Arramendi (calle Lousada) y la pista de tenis de Fanderia como parkings desde las 14:00 horas del sábado 9 de marzo hasta las 18:00 horas del mismo día.

TRANSPORTE PÚBLICO

Durante los cortes de tráfico, las paradas de la Alameda, Gabierrota y Larzabal se trasladarán a la Plaza de la Diputación.

ltokiak Diputazio Plazara aldatuko dira.