Declaración institucional de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria ante la agresión sexista a una mujer ocurrida ayer

Ante la agresión sexista a una mujer en Errenteria, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria por unanimidad ha acordado la siguiente declaración institucional:

1.- El Ayuntamiento de Errenteria rechaza rotundamente la agresión ocurrida el lunes 11 de marzo en Errenteria.

2.- El Ayuntamiento de Errenteria muestra su más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y declara tolerancia cero hacia cualquier agresión sexista, al tiempo que muestra su solidaridad y apoyo a la mujer agredida.

3.- Asimismo, el Ayuntamiento quiere mostrar públicamente y de manera unánime su rechazo a la violencia contra las mujeres. Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y, por tanto, debemos seguir trabajando tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista.

4.- El Ayuntamiento de Errenteria quiere agradecer la actitud de nuestra sociedad a la hora de evitar las agresiones. Es por ello que quiere poner en valor la actitud de la personas que se encontraban en el lugar de los hechos en ese momento.

5.- El Ayuntamiento de Errenteria pone a disposición de la mujer agredida todos los recursos que fueran necesarios.

6.-El Ayuntamiento se suma a la concentración convocada para mañana miércoles por el Movimiento Feminista, a las 19:30, en la plaza Gernika y anima a toda la ciudadanía a acudir a la misma.

En Errenteria, a 12 de marzo de 2019