Desde abril el polideportivo de Galtzaraborda comenzará a abrir los domingos y festivos por la tarde, y se ampliarán los horarios por las mañanas. En días laborables, abrirá a partir de las 6:30 h.

Deporte | Galtzaraborda 2019-03-15 | 0

Tras finalizar el contrato de 10 años con la empresa Serviocio, el Ayuntamiento de Errenteria ha adjudicado mediante concurso público el servicio de gestión de la explotación deportiva a la empresa gipuzkoana BPXPort Kirol Zerbitzuak, S.L.U.

El nuevo contrato entrará en vigor el próximo día 1 de abril. La organización del servicio no sufrirá cambios en cuanto a su gestión. Por ejemplo, se mantendrá el sistema de tarifa única y libre circulación para los cursillos en las instalaciones de Galtzaraborda y Fandería. Tampoco se modificarán los precios.

Sin embargo, el nuevo contrato sí supone varias mejoras para las personas usuarias de las instalaciones deportivas. La principal es la ampliación del horario del Polideportivo de Galtzaraborda a partir del lunes 1 de abril. Desde la fecha señalada los domingos y festivos por la tarde se abrirá de 16:00 a 20:00 horas (excepto durante la temporada de verano), al objeto de ampliar la oferta de ocio y de la actividad física. Por lo tanto, la apertura durará desde mediados de septiembre hasta mediados de junio, coincidiendo con el cierre y la apertura de las piscinas de verano.

Mejora la oferta para las personas más madrugadoras y el deporte de competición

Así mismo, el polideportivo de Galtzaraborda se abrirá hora y media antes los días laborables, pasando de abrirse a las 8:00 h. a abrirse a las 6:30 h. de la mañana.

Del mismo modo, tanto los sábados como los domingos y festivos se abrirán las instalaciones una hora antes, es decir, pasarán de abrirse a las 9:00 h. a abrirse a las 8:00 h. También se prolongará el horario de los sábados por la tarde, ya que las instalaciones pasarán a cerrarse a las 22:00 h. de la noche, en lugar de a las 21:30 h. como se hacía hasta ahora. Estos cambios permitirán también satisfacer las necesidades competitivas del ámbito federado y ampliar la oferta horaria en el deporte escolar.

La finalización del actual contrato va a permitir al Ayuntamiento atender una serie de necesidades y demandas mediante la nueva licitación, tanto desde el ámbito federado como del deporte escolar, pues abrir por ejemplo una hora antes o cerrar más tarde permitirá programar más partidos, como desde el ámbito personal, por quienes quieren compaginar sus obligaciones diarias con la práctica deportiva, o familiar en relación a la ampliación de la oferta de ocio y de la actividad física.

El nuevo contrato tendrá la duración de un año, con la posibilidad de prórroga para otro, periodo que se utilizará para analizar la evolución de los cambios realizados y poder valorar el servicio de cara a la siguiente licitación que se prevé para un periodo superior de tiempo.

Ya se pueden descargar los nuevos horarios y el calendario aquí.

 

No comments yet.

Deja un comentario