Kukai Dantza recibió, ayer, un caluroso homenaje en casa

Cultura 2019-03-21 | 3

Un gran número de artistas que han acompañado a Kukai Dantza durante su recorrido participó en un emotivo homenaje a los y las miembros de la compañía errenteriarra ayer,  día 20 de marzo, en la plaza Xabier Olaskoaga.

Para comenzar, y junto a la melodía de ‘Jazzbanak agur’, un grupo de bailarines y bailarinas de la compañía Dantzaz ofreció una especial pieza entre el público. Despúes, el percusionista Iñaki Telleria y el pianista Iñaki Salvador, tocó una pieza en el escenario.

Seguidamente, el elenco de Kukai entró entre aplausos en la plaza, acompañado por el trikitilari Andoitz Antzizar y el grupo de trikitilaris de Errenteria Musikal.

Oreka TX sorprendió con una versión del Agurra en txalaparta, en la que Thierry Biscary puso la voz y bailó Mairi Maya Castaño (hija de Jon Maya y Vanesa Castaño).

También estuvieron en el acto la Banda de Errenteria, varios miembros de la Banda de Txistularis, Landarbaso Abesbatza y miembros de Andra Mari Abesbatza quienes interpretaron el Agurra mientras Ereintza Dantza taldea bailaba entre el público presente.

Mirei Gabilondo entró en escena entonces, quien junto a las notas del piano de Iñaki Salvador, leyó un texto que recopilaba el recorrido artístico de Kukai.

Participaron, asimismo, conjuntamente David Azurza con su voz y Leire Otamendi con un baile contemporáneo.

Para finalizar, el alcalde Julen Mendoza dedicó unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a la compañía errenteriarra e hizo entrega de los mensajes que la ciudadanía a escrito bajo el título ‘Mila esker, Kukai’.

El director de Kukai Jon Maya Kukaiko agradeció a todos y todas las presentes su apoyo y ofreció una pieza en solitario. El elenco completo de bailarines y bailarinas de Kukai dió fin al acto interpretando un fandango en el escenario.

 

 

 

3 Responses to Kukai Dantza recibió, ayer, un caluroso homenaje en casa

  1. Iñaki Salvador 2019-03-21 at 23:17 #

    ¿Puedo emplear alguna de las fotos para poner en redes sociales citando, por supuesto, al autor de las fotos y la dirección de la página donde están publicadas?

  2. Iñaki Salvador 2019-03-22 at 16:22 #

    Mila esker! Eta argazkilariaren izena?

Deja un comentario