Este viernes las y los jóvenes podrán ponerse en los zapatos de las mujeres refugiadas de Palestina a través de un juego teatral

El 29 de marzo, viernes, tendrá lugar el juego teatral ‘En sus zapatos’ sobre la situación de las mujeres refugiadas de Palestina, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años. La cita será a las 18:00 en la Sala Reina, y la entrada será gratuita.

El espectáculo ha sido creado por Hortzmuga Teatroa para UNRWA Euskadi, Agencia de las Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina.

‘En sus zapatos’

En las crisis humanitarias y en los conflictos armados la población civil ve vulnerados sus derechos humanos, especialmente, los derechos de las mujeres.

‘En sus zapatos’ plantea un juego teatral y experiencial en el que subrayamos la invisibilidad y el silencio que muchas mujeres refugiadas de Palestina tienen que sufrir a diario. El público, a través de este juego, puede acercarse en primera persona a lo que significa ser mujer en ese contexto.

Las personas que acudan a esta representación se pondrán en los zapatos de alguien, en su piel, y podrán experimentar una historia distinta a la propia, poder comprender un poco más allá y empatizar.