En marcha la campaña para fomentar el uso del euskera en oficinas de servicios ‘Paper-kontuak euskaraz nahiago’

Euskara @es | Merkataritza | Oarsoaldea @es 2019-03-27 | 0

Los cuatro ayuntamientos de Oarsoaldea llevan ya 22 años trabajando conjuntamente para fomentar la normalización del euskera y aumentar su presencia a través de la Comisión de Euskera de Oarsoaldea.

Como en años anteriores, este año también realizarán una labor especial dirigida a un sector comercial específico. Así, se ha presentado la campaña que este año se está desarrollando en las oficinas de servicios (gestorías, inmobiliarias, seguros, administraciones de fincas) de la comarca de Oarsoaldea.

La iniciativa ‘Paper-kontuak euskaraz nahiago’

Hasta el 28 de febrero se han visitado las oficinas de servicios explicándoles las iniciativas que se llevarán a cabo y animándoles a participar.

Ofertas especiales gratuitas:

1.-Traducción al euskera de la página web y utilización del dominio .EUS durante un año de manera gratuita.

Para empezar, se ofrecerá la oportunidad de traducir al euskera la web del establecimiento a quienes decidan participar en la iniciativa. Así mismo, se les ofrecerá la posibilidad de contratar la utilización del dominio .eus de manera gratuita durante un año.

2.- Documentos en euskera para ofrecer a tus clientes servicios de calidad

Por otra parte, se repartirá a todas las oficinas participantes modelos en euskera de aquellos documentos más habituales o más solicitados en cada tipo de oficina, sean asesorías-gestorías, inmobiliarias, oficinas de seguros o administraciones de fincas.

3.- Premios por realizar la declaración de la renta en euskera

Desde finales de marzo hasta finales de junio se animará a la ciudadanía de los cuatro municipios a realizar la declaración de la renta en euskera. Así, a principios de julio se realizará un sorteo de una deliciosa comida para dos personas en cada municipio entre todas las personas que hayan realizado el trámite de la declaración de la renta en euskera.

4.- Rotulación nueva para las oficinas de administración de fincas

En junio, a su vez, se repartirán entre las oficinas de administración de fincas una serie de lotes de rótulos en euskera con los avisos más habituales que se colocan en fincas y portales.

5.- Premios para tus clientes

Por último, del 11 al 30 de noviembre se realizarán sorteos de descuentos entre aquellos usuarios-clientes que durante 2019 hayan utilizado o contratado algún servicio en euskera. Se sortearán 5 descuentos de 20€ en cada establecimiento.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso del euskera en estos establecimientos y servicios, para que poco a poco, las personas usuarias se habitúen a utilizar el euskera también en este ámbito.

35 establecimientos ya están participando en esta iniciativa.

Si hubiera algún establecimiento u oficina que no conociera esta iniciativa y tuviera interés en participar, todavía está a tiempo para ponerse en contacto con el Servicio de Euskera de su municipio.

Servicios de Euskera municipales:

• Errenteria: Herriko enparantza z/g, T 943 449 613

• Lezo: Donibane kalea 2 , T 943 513 476

• Oiartzun: Fermiñene etxea. Aialde, 2, T 943 493 842

• Pasaia: Euskadi etorbidea, 61, T 943 004 330

No comments yet.

Deja un comentario