3 nuevos cursos en la programación primaveral de la Escuela feminista en la Casa de las mujeres

El Ayuntamiento de Errenteria presenta la programación de la Escuela Feminista para los meses de abril a junio.

En octubre se puso en marcha la quinta edición de la escuela y, desde entonces, han estado en marcha distintos grupos y cursos. Ahora, para los meses de abril a junio se proponen tres nuevos cursos:

– Autodefensa feminista. El objetivo de este taller será identificar las agresiones y analizar el origen y la construcción de la violencia. Asimismo, se buscarán mecanismos y actuaciones para responder y resolver las situaciones de agresión en la vida cotidiana.

11 de mayo sábado; 10:00-14:00 / 15:30-19:30; en euskara. En la Casa de las mujeres

– Taller de Desprincesamiento. En el siglo XXI las mujeres ya no pasamos la vida en una torre, esperando que un príncipe nos rescate, pero existen muchas dinámicas sociales que nos empujan a aspirar a ser “princesas”.

En el taller trabajamos cómo afectan estas dinámicas a nuestra vivencia de lo que significa ser mujeres y planteamos herramientas para que cada cual tenga la libertad de ser la mujer que quiera ser.

Del 16 de mayo al 13 de junio, los jueves, de 18:00 a 20:00; en castellano. En la Casa de las Mujeres

– Gestión de emociones y mindfulness. En el taller pretendemos adquirir herramientas para una salud y equilibrio emocional basado en aprender a vivir el instante presente y generar una mente saludable y positiva.

Por medio de prácticas de relajación, ejercicios corporales y meditativos, vamos poco a poco a centrarnos en la experiencia presente, calmando la mente, no interpretando la realidad sino aceptándola como es y desarrollando la habilidad de no juzgar, suponer e interpretar la realidad, con el fin de vivir más plenamente y gozar de mayor salud.

Del 4 de abril al 6 de junio, los jueves, de15:00 a 16:30; en castellano. En la Casa de las Mujeres

Además, el Servicio de asesoría sexual AZALEAN comenzará a ofrecerse en la Casa de las mujeres el segundo jueves de mes, de 18:00 a 20:00, sin cita previa, o en cualquier momento, por WhatsApp o por teléfono, en el 617420730 o vía email azalean@errenteria.eus

Asimismo, siguen en marcha el resto de cursos y grupos:

5 cursos:

– Autodefensa feminista (Grupo estable)

– Mujeres en alegre rebeldía

– Literatura de mujeres del mundo

– Mujeres y salud

– Aprendiendo a quererte: el autocuidado

Y 2 grupos:

– Mujeres pos una vida libre de violencia

– Espacio de encuentro para mujeres cuidadoras

Todos los cursos son gratuitos y el plazo de inscripción está abierto. Hay distintas maneras de inscribirse: en ZU! Zure Udala- Servicio de Atención, de manera online o por email (eskolafeminista@errenteria.eus).

Os recordamos que la Casa de las mujeres tiene sus puertas abiertas los lunes y viernes de 9:00 a 13:00 y de martes a jueves por las tardes de 16:00 a 20:00.

Teléfono 943-44-96-30

emakumeenetxea@errenteria.eus

Descarga el folleto aquí.