Landarbaso estrenará el domingo el espectáculo ‘Maria Itsasargia’

El domingo, 14 de abril, a las 19:30, Landarbaso Abesbatza estrenará el espectáculo ‘Maria Itsasargia’ en la Parroquia de Fátima.

Además de música, en el espectáculo contará también con una gran pantalla, electrónica y luces.

Las entradas se pueden comprar por anticipado en las taquillas de Niessen Kulturgunea o por internet, y el mismo día, una hora antes, en la parroquia.

Equipo artístico:

Landarbaso Abesbatza

Miembros de Kontari y Landarbasoko Dizdizka

Piano: Oier Etxaburu

Flauta: Naiara Ibeas

Percusión: Iñaki Letamendia

Sinopsis

“MARIA ITSASARGIA” es la historia de una valiente niña que sueña con tener su propio
barco y vivir increíbles aventuras en el mar. Tras escuchar las gestas de la vuelta al
mundo de Juan Sebastian Elcano, o los marineros que iban a Terranova a la caza de ballenas, Maria no cejará en su empeño hasta conseguir lo soñado.

Sin hacer mucho caso a las leyendas que durante años escuchaba, consigue echarse al mar, pero vivirá inesperadas aventuras: haciéndose realidad la famosa “leyenda de las 3 olas”, cada una de esas olas la mandará a una punta del mundo donde tendrá vivencias de todo tipo.

Al volver a Euskal Herria tras finalizar su increíble viaje y dar cuenta de su gran gesta recibirá una desagradable sorpresa: Maria, junto con otras mujeres valientes, será acusada de brujería y condenada a la quema. Pero… siendo Maria una mujer hábil, ¿conseguirá escapar?

“MARIA ITSASARGIA” es un homenaje a todas las mujeres condenadas a la muerte

entre los siglos XVI-XVII, y sobre a Maria de Zozaya, natural de Errenteria. Maria, junto con otras mujeres, fue acusada de poner en marcha una tormenta en la costa de Bidart que hizo que la flota de Antonio de Oquendo se hundiera y fallecieran 800 marineros. Falleció en prisión en 1610 antes del auto de fe.