El Ayuntamiento de Errenteria ha subvencionado parte de los gastos para el arreglo de los daños causados por el incendio de Sierra Nevada en Colombia

El Ayuntamiento de Errenteria, por medio de la asociación cultural local Mikelazulo, ha realizado una aportación económica de 2.000 € para las labores de reconstrucción necesarias tras el incendio ocurrido el pasado 24 de febrero en Sierra Nevada, en Colombia, en el marco de las subvenciones que concede para emergencias humanitarias.

Concretamente, el incendió ocurrió en el entorno de la comunidad Seynimin y las familias arhuacas que allí viven sufrieron diversas pérdidas, se quemaron viviendas, cocinas comunitarias, escuelas o la propia biblioteca. El incendio ha afectado a un total de 57 familias.

Con esta aportación que se hará llegar mediante la confederación indígena local Tayrona se quiere ayudar en el mantenimiento de las personas voluntarias y las familias que están trabajando allí en la reconstrucción del comedor comunitario, en la compra de víveres y en la recuperación de herramientas.

El Ayuntamiento realiza aportaciones para emergencias humanitarias cada año, y esta ha sido la primera del presente ejercicio. Se ha gestionado mediante una asociación del municipio.

Por otro lado, la asociación Mikelazulo en breve proyectará el breve documental “Resistecia” para informar sobre la situación y contexto de la Sierra y sus habitantes.