El Ayuntamiento aprueba definitivamente el reglamento del Consejo Asesor de Convivencia y Acción Social

El Ayuntamiento de Errenteria en Pleno ha aprobado definitivamente el reglamento del Consejo Asesor de Convivencia y Acción Social.

El proceso puesto en marcha el pasado junio para la aprobación del Reglamento del Consejo Asesor de Convivencia y Acción Social, ha llegado a su fin con la aprobación definitiva del reglamento del órgano municipal de participación. Ahora, corresponde conformar el propio Consejo, con representación de agentes locales de acción social y diversidad cultural, la representante política el área y personal técnico.

El objeto el Consejo será ofrecer asesoramiento para las políticas públicas municipales en temas relacionados con la acción social y la diversidad, así como ayudar en la coordinación directa entre agentes y Ayuntamiento. Para ello, se celebrará una primera reunión a la que serán invitados los agentes y donde se decidirán la organización, los temas prioritarios y otros asuntos.

Antes de aprobar definitivamente el Reglamento, se ha sometido a información pública en dos ocasiones, en las que se han recibido diversas aportaciones.

Con la creación de este consejo asesor, el Ayuntamiento contará con nueve consejos asesores sectoriales.

El reglamento (disponible para descarga aquí) está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y entrará en vigor próximamente.