A partir del jueves se celebrará la IVª edición del día de la diversidad cultural ‘Errenterian 11 Kolore’

A partir del próximo 16 de mayo, jueves, se celebrará el día internacional de la diversidad cultural, con un programa amplio y colorido. En la celebración el 21 de mayo el día internacional de la diversidad cultural y el diálogo en Errenteria, serán protagonistas el arte, la gastronomía y la campaña ‘Egin zaidazu bisita’.

11 Zapore

Desde el jueves hasta el domingo (16-19 de mayo), se podrá degustar en 21 bares del municipio un pintxo del mundo entre el resto de los de su carta. A Los bares que participen en la iniciativa colocarán una bandera en el exterior para identificarlas, y el pintxo elegido y la información relativa al mismo estarán también visibles. Además, la información relativa a los bares participantes, su ubicación y el pintxo se podrá consultar en el programa.

Asimismo, este año se ha incluido la iniciativa ‘Errenteria Munduan’ en los citados bares, donde se podrá consultar información relativa a proyectos de ONGDs que subvenciona el Ayuntamiento de Errenteria.

Día de la Diversidad Cultural

El 21 de mayo, para celebrar el día internacional de la diversidad cultural se organizará una quedada para ver el mural que ha creado el alumnado de los centros de Educación Secundaria Obligatoria. La cita será el martes, en el camino que va de Errenteria a Pasaia, después del túnel, a las 18:00 horas, y se podrán conocer las pinturas realizadas en los New Jerseys, barreras que se suelen utilizar para separar el tráfico rodado y el peatonal. El punto de partida de dichos trabajos ha sido la campaña de sensibilización ‘Egin zaidazu bisita’, así como el de los realizados por el alumnado de primaria, ludotecas y gaztelekus. Sin embargo, el mural que se colgara en el balcón del Ayuntamiento para revindicar el día Internacional de la diversidad cultural será realizado por las y los jóvenes de las ludotecas y gaztelekus. A su vez, el alumnado de la EPA realizará un mural para poner en valor la diversidad cultural que existe en el centro.

El programa está disponible para descargar aquí.