Galería de imágenes: en el mural dedicado a la diversidad cultural han participado 326 alumnas y alumnos de todos los centros de la ESO

Dentro del programa Errenterian 11 Kolore los seis centros de la ESO pintaron ayer el mural de la diversidad. En total participaron 326 alumnas y alumnos pintando los New Jerseys que se encuentran en el carril para bicicletas entre Errenteria y Pasai Antxo. En concreto pintaron los 148 soportes de cemento que separan el camino de los vehículos del de los peatones con grafittis o a base de pinceladas.

Desde las 9:00 de la mañana a las 17:00 de la tarde, turnándose, los y las jóvenes de los seis centros (Egiluze, Orereta ikastola, Bizarain, Cristobal Gamon, Tellerialde eta Koldo Mitxelena) mostraron sus cualidades dibujando los dibujos que habían elaborado previamente.

El próximo día 21, día internacional de la diversidad cultural, el mural será presentado, al ritmo del tambor, por el alumnado, a las 18:00 de la tarde, en el propio lugar.

11 Zapore

Coincidiendo con el “pintxo-pote” local del jueves, 21 bares de la localidad dieron inicio a la iniciativa 11 Zapore. Ofrecerán hasta el viernes en sus bares un pincho o bebida especial creados expresamente para la iniciativa.

Galería de imágenes del mural