Errenteria ha celebrado el Día internacional de la Diversidad entre 11 colores

Dentro del programa de este año de la iniciativa “Errenterian 11 Kolore” han destacado los colores y los sabores. De hecho, 326 alumnos y alumnas de la ESO han coloreado el camino entre Errenteria y Pasaia; el 21 de mayo jóvenes del Gazteleku de Gabierrota pintaron la lona colgada en el Ayuntamiento sobre el dibujo previamente diseñado por el joven artista conocido como Mou. En el resto de las ludotecas y gaztelekus también hicieron trabajos basándose en el mismo tema, y el alumnado de CEPA, a su vez, ha pintado un mural bajo el lema “Egin zaidazu bisita”.

Así pues, la iniciativa “Errenterian 11 Kolore” este año se ha dedicado al arte, a la creación y al color. Además, en la iniciativa “Errenterian 11 Zapore” han participado 22 bares de la localidad. Los mismos han ofrecido la posibilidad de saborear tanto países lejanos y desconocidos, como cercanos y más tradicionales.

Para terminar la celebración y para reivindicar el valor positivo de la diversidad cultural en el día internacional, se ha hecho la presentación del mural pintado por el alumnado de la ESO, con la lectura de poemas por parte de las y los jóvenes y al sonido del tambor.

El poema leído