El Ayuntamiento ha realizado una aportación de 2.000 euros a ACNUR para ayudar en la reparación de los daños ocasionados por el ciclón IDAI

Entre el 14 y 16 de marzo el ciclón IDAI azotó diversos países del continente africano, como Mozambique, Malaui y Zimbabue, dejando a su paso según datos de la ONU 1,85 millones de personas afectadas y más de mil muertas.

El Ayuntamiento ha realizado una aportación de 2.000 euros a ACNUR para ayudar en la reparación de los daños ocasionados por el ciclón. Con esta ayuda de emergencia de cooperación para el desarrollo, ayudará de la mano de ACNUR a las personas que se encuentran en las zonas de personas refugiadas, ya que dicha entidad está enviando por aire tiendas de campaña, lonas de plástico, cocinas provisionales, agua potable y productos de limpieza.

La ayuda ofrecida por el Ayuntamiento se materializará en: 25 mantas, 5 kits de cocina, 5 lonas de plástico, 5 bidones de agua, 5 tiendas familiares, 25 mosquiteras, 25 sacos de dormir, 5 lámparas solares, 5 jabones y artículos de limpieza femenina.