Euskal Eskola Publikoaren Jaia: medidas sobre la circulación, aparcamientos y transporte público

Con motivo de la Euskal Eskola Publikoaren Jaia, la Policía Local ha dispuesto una serie de medidas relativas al tráfico para el domingo, 2 de junio.

Horarios del evento

Domingo 2 de junio

Inicio 11,00

Hora finalización prevista: 18,00 (último concierto)

Ubicación del evento

• Ondartxo-Paseo de Iztieta

• Olibet Casas Nuevas

• Plaza de los Fueros

• Panier

• Herriko plaza

• Lehendakari Agirre

• Alameda Gamón

• Av. Navarra

Medidas sobre la circulación

La zona centro quedará habilitada como zona peatonal, quedando cerrada al tráfico de vehículos a motor, desde las 09,00 horas hasta las 20,00 horas.

El corte afectará a las siguientes calles: María de Lezo, Xenpelar, Plaza de los Fueros, Alfonso XI, Viteri, Av. Navarra, Calle Zamalbide. Y habrá cambios en el habitual sentido de la circulación en Calle Astigarraga, Oiartzun, Cristóbal de Gamón,. Tampoco se podrá acceder a Iztieta a través de Calle San Sebastián, y habrá que hacerlo por Calle Pasajes. El acceso a Errenteria a través del puente del Paseo de Lezo se encontrará cortado excepto para el servicio regular de bus interurbano, taxi, y vehículos de emergencia.

Además de las calles que permanecerán peatonales, deberán de estar libres de vehículos las calles Segundo Izpizua, Astigarraga en su tramo desde cruce con Calle Oiartzun a Paseo de Iztieta, Paseo de Iztieta desde Cruce con Calle Irun a Ondartxo, Calle Zamalbide, Burrería, Pza. Fueros, Av. Navarra en su tramo entre Matxain y Glorieta de Galicia, para las 01,00 horas del día 2 de junio.

El tráfico será preferentemente desviado hacia la variante Norte, tanto desde Kaputxinoak (antes del túnel), como desde Lartzabal, salvo aquellos que se dirijan a Martín Etxeberria e Iztieta que podrán entrar al primer tramo de Viteri por la glorieta de Navarra. También desde la rotonda de Altzate Lezo, se desviará todo tráfico que no tengan por destino los barrios de Olibet- Casas Nuevas.

Quienes estacionen en garajes que se encuentren dentro de la zona festiva como el de plaza Koldo Mitxelena, Pablo Iglesias, Viteri 38 y Morronguilleta 4, tendrán que utilizar los accesos que se utilizan habitualmente en estos casos.

Los usuarios de los garajes ubicados entre los números 2, 4, 6 de la Calle San Sebastián, entrarán por calle Pasajes y después en sentido prohibido.

Quienes estacionen en el parking de la Av. de Navarra 27 tendrán que tener en cuenta que durante las horas en las que se desarrolla el evento no podrán acceder o salir de los mismos.

Parking habilitado

Se informa a las y los conductores que vayan a desplazarse al evento el día 2 de junio que podrán estacionar en la zona habilitada y debidamente señalizada a tal efecto en el puerto de Pasaia desde las 09,00 horas hasta la finalización del evento. Habrá suficiente señalización indicativa.

También se informa a las y los vecinos de Errenteria que hayan de retirar sus vehículos de su calle o adyacentes, que disponen de los siguientes parkings habilitados para ello, desde las 20,00 horas del día 1 hasta las 22,00 horas del día 2:

Plazoleta Colegio Telleri en Bittor Idiazabal.

Campo de tenis de Fandería.

Explanada Portuaria en Lezo , acceso por rotonda de Altzate.

Se habilita la explanada del parque de Arramendi (calle Lousada) como parking desde el jueves día 30 de mayo a las 19,00 horas hasta el domingo día 2 de junio a las 21,00 horas exclusivamente para caravanas-autocaravanas.

Transporte público

Durante los cortes de tráfico, la parada de la línea urbana de Morronguilleta, así como la de Xenpelar, se desplazarán a la calle Tulle.

Las paradas de la Alameda, Gabierrota y Lartzabal se trasladarán a la Plaza de la Diputación.