Lartzabal cuenta con un nuevo espacio para la limpieza de bicicletas

El Ayuntamiento ha instalado en Lartzabal, en la calle Vicente Cobreros, un espacio para que las personas que lo deseen puedan limpiar sus bicicletas de forma gratuita. El espacio cuenta con una fuente con manguera y accionando un pulsador se obtiene el agua para la limpieza. También cuenta con un soporte para sujetar la bicicleta y hacer un lavado más cómodo.

El servicio que da esta instalación va más allá de la puesta a punto de la bicicleta, ya que siendo una novedad en el ámbito de la movilidad ciclista, es un elemento que realiza una labor de concienciación a favor del uso de la bicicleta.

La instalación de este nuevo espacio se enmarca dentro del objetivo estratégico de fomentar la práctica deportiva al aire libre, utilizando las posibilidades que ofrecen los diferentes espacios urbanos de la villa, y de uso libre con el fin de que la actividad física esté al alcance de toda la ciudadanía.

En este sentido el Plan Integral de la Actividad Física y del Deporte, aprobado por el Ayuntamiento de Errenteria en junio de 2017 establece entre sus objetivos estratégicos el dotarse de herramientas a modo de criterios de aplicación general en el ámbito del urbanismo que incluyan intervenciones que fomenten la vida activa y que supongan construir una ciudad más saludable.