El viernes se ofrecerá la película ‘Lego Ninjago’ en una sesión de cine adaptado en la calle

Cultura | Juventud | Solidario 2019-06-19 | 0

Las asociaciones errenteriarras Juneren Hegoak y Mindara han presentado la quinta sesión del proyecto Bizitu. Se trata de un proyecto de cine adaptado para toda la familia, que ofrecerá el próximo viernes, 21 de junio, a las 21:30h. de la noche en euskara la película Lego Ninjago en el patio del Koldo Mitxelena (Escuelas Biteri).

La entrada será gratuita y, al igual que en las últimas sesiones, cuentan con la colaboración del cineclub Ozzinema. Gracias al equipo de Ozzinema se puede plantear esta sesión tan especial en la calle como si se tratara de una fiesta fin de curso también de Bizitu.

A medida que Bizitu ha avanzado como proyecto, la organización ha ido incorporando novedades y en este caso la apuesta es por plantear cine en la calle con un doble objetivo: por un lado, para visibilizar el trabajo diario de las asociaciones Mindara y Juneren Hegoak; por otro, para ofrecer a la ciudadanía y a todas las familias la opción de disfrutar del cine en este inicio de las vacaciones escolares.

La sesión del próximo viernes será la quinta de Bizitu Zinema, proyecto que nació en 2017 con estos objetivos principales:

– facilitar el disfrute de la experiencia del cine en igualdad de condiciones a los y las más pequeñas con diversidad funcional;

– crear un ambiente de ocio y lúdico;

– favorecer el conocimiento y, de ahí, la inclusión en dicho espacio de ocio, ya que la sesión está abierta a todos los públicos.

La organización quiere evidenciar las dificultades que presentan los espacios culturales, a nivel general, en lo referente al acceso a la oferta de ocio y oferta cultural para las familias de menores con necesidades especiales. Y en este sentido, las salas de cine no consiguen ser un punto de encuentro lúdico acorde a las diversas situaciones de estas personas.

De aquí surge este proyecto, para acercar la experiencia del cine a todos los públicos, respetando las diferencias y, sobre todo, dando respuesta a las necesidades específicas de algunos de los y las pequeñas que forman parte de las asociaciones Juneren Hegoak y Mindara.

Por eso, además de ofrecer una película para todos los públicos, en la sesión se podrá, por ejemplo, comentar dicha película, se permitirá moverse de los asientos si fuera necesario, se preparará el espacio para la comodidad de los participantes… adaptando el cine a la realidad de los y las txikis con diversidad funcional para que puedan compartir esta experiencia con otros niños y niñas y sus familias. Creen, además, que, al plantear esta sesión en la calle, se apuesta por que estas condiciones de disfrute lúdico de la película se desarrollen con total normalidad.

No comments yet.

Deja un comentario