Mañana comienza la iniciativa de Touring KE, ‘Kirol Kultur Astea’

 

Cuando hace un año el nuevo equipo directivo del Touring KE se hizo cargo del club, dio a conocer varias línas de trabajo y compromisos, como el fomento de valores humanos y acordar un código de comportamiento.

Entre los pasos que están dado para lograrlos, han organizado la primera edición de ‘Kirol Kultur Astea’, que aunará diversas actividades desde mañana hasta el próximo jueves.

La comida del club dará inicio a la iniciativa. En la misma, más de 300 chicas y chicos del club se reunirán mañana, a las 14:00 en la plaza Koldo Mitxelena.

Para el martes 25 de junio han organizado la mesa redonda titulada ‘Violencia en el fútbol base. Transmisión de valores humanos’. La jornada tendrá lugar en Xenpelar Etxea, a las 19:00.

La organización ha indicado que son varios los motivos para organizar esta mesa redonda:

-El primero es que les preocupa la violencia que tiene lugar hoy en día en el fútbol, en especial la verbal, y el club ha querido hacer esta aportación.

-Si bien es un mal que se da en todos los niveles, han querido centrarse en el fútbol base por considerar que, aunque en todos los casos estos comportamientos son inadmisibles e injustificables, en este nivel son aún más vergonzosos.

-Por ello, quieren trabajar las vías para fomentar estos valores desde los comienzos a las y los niños.

El miércoles 26 de junio habrá ocasión de disfrutar de la obra teatral ‘Jokoz kanpo’ a las 19:00 en Niessen. Esta comedia dirigida a un público adulto provocará la reflexión en torno a situaciones habituales en el fútbol a través de la risa y de la ironía.

Las entradas cuestan 5 euros y el dinero recaudado se destinará a la asociación Mindara.

El 27 de junio pondrá fin a la programación el homenaje que van a hacer a las y los socios que llevan siéndolo 50 años. En total se homenajeará a 21 personas. El acto será en Xenpelar Etxea, a las 19:00.

Convenio con Mindara Elkartea

El Touring KE ha organizado el Campus Bautista y las y los jóvenes de Mindara Elkartea participarán en algunas de las actividades deportivas junto con las y los del Touring. Esta iniciativa pretende fomentar la inclusividad y la sensibilización.