Nuevas pistas saludables en Kaputxinos e Iztieta

Errenteria cuenta con dos nuevas instalaciones deportivas, dos circuitos biosaludables ubicados al aire libre, uno en el Parque J. M. Zamarreño del barrio de Kaputxinos y el otro en la zona deportiva de Ondartxo del barrio de Iztieta.

Cada uno de estos parques está compuesto por elementos que favorecen el desarrollo de diversos ejercicios: movilidad de piernas, brazos, mejora del equilibrio… La inversión total ha alcanzado los 13.500 euros.

La instalación de estos nuevos espacios se enmarca dentro del objetivo estratégico de fomentar la práctica deportiva al aire libre, utilizando las posibilidades que ofrecen los diferentes espacios urbanos de la villa, y de uso libre con el fin de que la actividad física esté al alcance de toda la ciudadanía.

En este sentido el Plan Integral de la Actividad Física y del Deporte, aprobado por el Ayuntamiento de Errenteria en junio de 2017 establece entre sus objetivos estratégicos el dotarse de herramientas a modo de criterios de aplicación general en el ámbito del urbanismo que incluyan intervenciones que fomenten la vida activa y que supongan construir una ciudad más saludable.