El sábado celebrarán la XXI. Erromeria Eguna

El sábado tendrá lugar la XXI. Erromeria Eguna, la cita a la que las y los aficionados al baile no pueden faltar y que avisa de la cercanía de las fiestas de Madalenas.

En la presentación del programa de este año han participado Mikel Bagues, presidente de Ereintza Elkartea, los miembros de la asociación Ander Oiarbide, Garazi Díaz de Cerio, Maialen Iribarren y Juantxo Maya, e Idoia Pastor, alumna de Euskal Dantza de Ereintza.

Antes de comenzar a presentar los actos de este año han querido hacer hincapié en el agradecimiento al Ayuntamiento, a las empresas patrocinadoras y a comercios y establecimientos de la villa, ya que, según han relatado, la organización de este día no sería posible sin su colaboración.

En cuanto a la programación, han afirmado que, si bien la del año pasado fue especial por ser el XX aniversario, y la idea es poder repetir en años venideros, la de este sábado tampoco se quedará corta:

Agenda:

10:45: Diana por las calles de la villa.

10:45: Torneo de bolos en la Foru plaza, organizado por Niessen Elkartea.

11:00: Almuerzo en la plaza Koldo Mitxelena (Esmalteria)

12:00: Kalez kale

13:00: Aiko taldea, en la Alameda.

14:30: Comida popular, por primera vez en Merkatuzar. Los tickets ya están a la venta en Ereintza Elkartea, en el bar Arkaitza y en Paki Dietetika Zentroa.

18:00: Erromeria, en la Alameda. Con la participación de Txorimaloak, Errenteria Musikaleko trikitilariak, Errenteriako Gaiteroak, Escola de Gaitas Triskele (Casa Galicia), Oarsoaldeko txistulariak, Zubietako joaldunak y los grupos Hendaiako Mutxiko Elkartea, Aiko taldea, Patxi Perez eta konpainia.

Errenteria dantzan, el 19 de julio

Este año la iniciativa ‘Errenteria dantzan’ no tendrá lugar el mismo fin de semana que Erromeria eguna, como se venía haciendo últimamente, sino que se celebrará el siguiente viernes, 19 de julio. El desfile comenzará en la calle Santa Clara y recorrerá Biteri Txiki, Biteri y la Herriko plaza para llegar a la Alameda, donde tendrá lugar la actuación principal, ofrecida por el grupo armenio ‘Bert’ y Ereintza dantza taldea.