Exposición de jóvenes diseñadoras y diseñadores del programa ‘Kutxa Kultur Moda’ en Jantziaren Zentroa

Jantziaren Zentroa ofrece este verano la oportunidad de conocer el trabajo de once jóvenes diseñadoras y diseñadores guipuzcoanos, en el marco del programa de ‘Kutxa Kultur Moda’.

Se trata de diez marcas y once diseñadoras/es que en la muestra exponen un look propio que se puede visitar de manera gratuita en la planta baja de Kapitain-etxea.

Las y los diseñadores Elixabet Perdiguero, Fanny Alonso, Ione Iruretagoiena, Laza Clothing, Maialen Porroy, Maixala, Amarenak, Amagoia Etxeberria, Akukuna y Lette comparten un mismo objetivo; crear moda sostenible. Afirman que hay que consumir menos y, para ello, proponen un look personalizado, único, que perdure en el tiempo mas allá de la moda, tejidos creados de una forma ecológica u orgánica… crean un producto caro, pero al mismo tiempo sostenible, defienden que ese es el único camino para el mundo del textil.

El pasado mes de abril empezaron su estancia en el programa ‘Kutxa Kultur Moda’, y para el próximo 18 de octubre tendrán que presentar en desfile sus diseños y propuestas, cada marca deberá crear 8 looks.

Quien quiera los trabajos de estos jóvenes talentos puede hacerlo en Jantziaren Zentroa hasta el próximo 1 de septiembre. Kapitain-etxea abre sus puertas los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y domingos y festivos de 12:00 a 14:00.