Madalenas 2019: cambios en el tráfico, aparcamiento, servicios de autobús y ascensores urbanos

Con motivo de la celebración de Madalenas se van a cerrar algunas calles de la villa, por lo que algunos servicios se verán afectados de la siguiente manera:

CORTES DE TRÁFICO

– La Avenida de Touring se cerrará al tráfico el día 17 de julio a las 08:00 horas para la instalación de las barracas, volviendo a abrirse el día 28 de julio.

– La Avenida de Navarra se cortará el día 21 de julio a las 06:30 horas entre las glorietas de Galicia (Niessen) y Santa Clara para el montaje de puestos. No obstante, en el referido tramo, no se podrá estacionar desde las 23:00 horas del sábado, día 20.

LÍNEAS DE TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO

– URBANO: Las paradas de Xenpelar y Morrongilleta se anulan, trasladándose a la parada de calle Tulle, junto a la Ermita, a partir de las 07:00 horas del 21 de julio, y restableciéndose el día 26 de julio a las 07:30 horas.

Quedan anuladas las paradas de Niessen, Alameda y Gabierrota.

– INTERURBANO: Las líneas interurbanas E02, E04, E20, E26, E27, E72 y E77 de Lurraldebus irán de la glorieta de Galicia hasta Larzabal y viceversa por el cierre de la Avenida de Navarra, desde las 06:30 horas del 21 de julio hasta las 13:00 horas del 26 de julio.

Por lo tanto, se suprimen las paradas de Alameda, Gabierrota y Larzabal en ambos sentidos.

TODAS LAS NOCHES, SERVICIO DE AUTOBÚS A LOS BARRIOS

Todas las noches habrá servicio de autobuses a los barrios de Errenteria.

Además, se volverá a ofrecer el servicio de paradas intermedias concertadas.

GARAJES

– En los garajes afectados por los cortes se efectuará la entrada y salida de la manera habitual en los últimos años. En caso de duda se recomienda contactar con la Policía Local.

TAXIS

– Los taxis mantendrán la parada de la Avenida de Navarra 69b.

– También se habilitará durante el periodo de fiestas una parada en la Avenida de Navarra junto a la rotonda de Santa Clara.

OTA

El servicio de OTA se interrumpirá entre las 13:30 horas del día 20 y las 09:30 horas del día 26 de julio.

PARKING DE MERKATUZAR

El parking permanecerá cerrado del 19 al 25 de julio.

ESTACIONAMIENTOS ALTERNATIVOS

Se habilitarán dos estacionamiento alternativos:

– Estacionamiento alternativo en el colegio de Telleri-Alde; se habilitará del 21 al 25 de julio.

– Estacionamiento alternativo en el acceso al Parque de Arramendi, en la calle Lousada; del 21 al 25 de julio.

CARGA Y DESCARGA

– Toda la zona cerrada se abrirá al tráfico para la carga/descarga entre las 08:00 y las 12.00 horas. Fuera de ese horario no se autorizará la entrada de ningún vehículo.

OTROS CORTES DE TRÁFICO

– Durante el periodo de fiestas y a causa de los diferentes actos previstos en el programa como fuegos artificiales, comparsas, tamborradas, etc., podrán producirse otros cortes puntuales de tráfico cuya duración será la mínima necesaria y se limitará a lo imprescindible para el acto, tratando de que afecten de la menor manera posible.

LOS ASCENSORES URBANOS, ABIERTOS HASTA LAS TRES DE LA MADRUGADA

Desde la noche del 20 al 21 de julio, los ascensores urbanos estarán abiertos hasta las 03:00 de la madrugada. El horario habitual se restablecerá el jueves 26 de julio.