Se abre el plazo para optar a una parcela en la Agroaldea de San Markos

La Agroaldea de San Markos está compuesta por cuatro invernaderos y la Asociación Behemendi es la responsable de gestionarla. Como se recoge en el convenio firmado entre la Asociación Behemendi y la Mancomunidad de San Markos, la duración de la concesión será de 2 años, prorrogables por periodos anuales y con un plazo máximo de concesión de 10 años, prorrogas incluidas.

En esta agroaldera se deberá de producir en cultivo hidropónico y en la misma se ofertan dos parcelas con dos invernaderos cada una. Los invernaderos son de propiedad privada, lo que obliga a que el adjudicatario deba llegar a un acuerdo en cuanto al precio a pagar por los invernaderos y los plazos en los que pueda entrar a ocupar los mismos. Si no se llegara a un acuerdo entre ambas partes, será a Asociación Behemendi la que fijará el precio a pagar por lon invernaderos, precio que deberá de ser respetado por ambas partes.

El plazo para presentar las solicitudes ante la Asociación Behemendi estrá abierto hasta el 30 de julio de 2019. Las solicitudes recibidas se valoraran conforme a las bases recogidas en DECRETO FORAL 10/2013, de 5 de marzo, por el que se regula el Fondo de Suelo Agrario del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Para más información se puede acudir a la sede de la Asociación Behemendi sita en Hernani, en la siguiente dirección: Poligono Ibaiondo 27 – 2ª planta – Oficina 2.7. Número de teléfono: 943490219.