El Ayuntamiento prepara un plan relativo a las retenciones previstas con motivo por la cumbre del G7

Los embotellamientos hacen aun más aconsejable el uso del transporte público.

El Ayuntamiento de Errenteria está trabajando en coordinación con Protección Civil, la Cruz Roja y la organización SOS Deiak para hacer frente a las previsibles consecuencias de los atascos que se puedan producir los días 23, 24 y 25 con motivo de las medidas de seguridad en torno a la cumbre del G7 que se llevará a cabo en Biarritz (Lapurdi), y que ya está dejándose notar en las zonas cercanas a la frontera.
Según han comunicado los responsables de emergencias, los atascos se esperan, principalmente en la AP-8, en la AP-1 y en la GI-20, así como en las carreteras que sirven como alternativas, más concretamente en la carretera GI-636.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Errenteria recomienda a la ciudadanía que mientras dure esta situación se limite el uso del vehículo privado a los casos de ncesidad. Es decir, que para el transporte dentro de la villa se utilicen los autobuses urbanos y para los viajes fuera de la misma se utilicen los transportes ferroviarios: topo y tren de cercanías de Renfe, puesto que estos serán los menos afectados por la situación.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Errenteria ha puesto a disposición de este plan de emergencias varios equipamientos. De este modo, se han preparado tanto el albergue Belabaratz como el frontón de Fanderia Agustina Otaola y la pista de tenis adyacente para su utilización tan pronto como sea necesario. Por esta razón estos equipamientos no podrán utilizarse con normalidad hasta el próximo lunes.
Además de lo anterior, si la situación lo requiriera, se permitirá la utlización de la explanada de Lousada por parte de aquellas personas que viajen en auto caravana.