La exposición ‘Retratos de Mujer’ podrá visitarse desde el sábado en Jantziaren Zentroa de Kapitain-etxea

Jantziaren Zentroa une cuadros y trajes en su muestra de otoño. La exposición parte de la colección de retratos privada del errenteriarra German Nestares.

Kapitain-etxea ofrece una forma diferente, a través de 24 retratos de mujer, de conocer la moda europea desde 1730 a 1920. Los cuadros, los retratos, son una forma de ver cómo se vestían los hombres y mujeres, la moda de tiempos pasados, imágenes anteriores a la fotografía.

Jantziaren Zentroa ha reproducido 12 de los trajes que se muestran en los retratos expuestos. De ésta forma se puede ver el retrato elegido y al lado el vestido que lleva la mujer que nos mira desde el cuadro.

Todo visitante que quiera más información sobre la moda de los siglos XVIII-XX puede obtenerla en las hojas de sala creadas expresamente para ésta exposición tras un trabajo de investigación y consulta de libros especializados en vestuario de cada época.

La muestra se puede ver en la planta baja de Kapitain-etxea de manera gratuita desde el sábado 7 de septiembre hasta el 10 de noviembre. El horario de apertura es sábados de 11:00-14:00/17:00-20:00 y domingos de 12:00-14:00.

Visita comentada

Jantziaren Zentroa participa por segundo año consecutivo en las “Jornadas Europeas del Patrimonio” organizadas por la Diputación de Guipúzcoa. Éste año el tema propuesto es: “Ondarea, plazara! Nuestro patrimonio a escena”.

Se realizarán dos visitas comentadas gratuitas en la exposición “Retratos de mujer” para explicar la moda femenina europea entre el siglo XVIII-XX. El 24 de octubre a las 19.00 de la tarde la visita se hará en euskera y el 31 de octubre a la misma hora en castellano. Para poder participar es necesario inscribirse con antelación, en el teléfono 600 081 906 o escribiendo al email jantziarenzentroa@errenteria.eus