El Ayuntamiento creará una bolsa de personas para arbitrar los partidos del XVIII Torneo de Futbol-7

El XVIII Torneo de Fútbol-7 organizado por la Subárea de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria se celebrará durante la temporada comprendida entre los meses de septiembre 2019 y mayo 2020.
Participan 50 equipos, durante 27 jornadas, divididas en tres fases, lo que hace un total de 675 partidos.
Con el fin de crear una “bolsa” para que aquellas personas que lo deseen puedan colaborar en la organización del torneo realizando funciones de arbitraje y coordinación se va a proceder a abrir un proceso de selección con las siguientes condiciones:
REQUISITOS
– Tener cumplidos 18 años de edad (y no más de 65 años) a fecha del inicio del Torneo (septiembre 2019).
– No padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que impida el normal desempeño de las funciones propias del puesto.
– No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas.
– No estar incluido/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente, dejando a salvo el derecho de opción que ésta le otorgue.
CRITERIOS de SELECCIÓN
• Tendrán prioridad las personas empadronadas en Errenteria con una antigüedad mínima de 3 meses, con referencia al último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes.
• Tendrán prioridad las personas que hubieran realizado cursos de formación de árbitros en Colegio Oficial de Arbitraje y/o acrediten experiencia en el arbitraje en torneos similares en los últimos tres años.
• Con el fin de fomentar la participación de la mujer en el deporte tendrán prioridad las mujeres que deseen arbitrar.
• Se valorará ser capaz de mantener una conversación en euskera. Al objeto de acreditar este requisito, las personas que resulten seleccionadas serán convocadas para realizar una entrevista personal. No obstante lo anterior, quedarán exentas aquellas personas que tengan acreditado el perfíl lingüístico 2 o equivalente y aquellas que superaron la prueba de euskera realizada por el Ayuntamiento de Errenteria en las convocatorias de los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 ó 2018 para la contratación de “Auxiliares de Fiesta”.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS
• Las instancias se presentarán, acompañadas de las fotocopias del DNI, del título de arbitraje y del título de euskera (si se dispone de las mismas), en el servicio de atención ZU! Zure Udala, siendo el último día para ello el próximo 13 de septiembre de 2019 (incluido). A las personas seleccionadas y a los 10 primeros suplentes se les enviará un email con toda la información necesaria. Es indispensable que las personas aspirantes indiquen en la solicitud su dirección de correo electrónico de forma clara.