La comunicación e internet entre los temas que tratarán en la escuela de madres y padres

El Ayuntamiento de Errenteria, como apoyo a la educación en los centros escolares puso en marcha el curso pasado el servicio “Escuela de madres y padres”. Este servicio tiene como objetivo responder a las necesidades de los padres y las madres de niños, niñas y jóvenes de entre 2 y 16 años.
Esta oferta formativa se llevará a cabo en todos los centros escolares. Este año se ofrecerán tres monográficos, en total cuatro sesiones. La primera de ellas “Familia: Comunicación positiva y asertividad” tendrá lugar durante el mes de octubre de 2019.
El resto de sesiones se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre. Se hizo una encuesta a las familias y éstas han determinado qué temas se van a trabajar: “Identificación de situaciones problemáticas y recursos para afrontar problemas” y “Riesgos de Internet: educación en las nuevas tecnologías”.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el día anterior a la sesión. Éste se podrá hacer en papel o vía on-line a través de este link.
Las familias con niñas y niños en Educación Infantil también tendrán las posibilidad de resolver sus dudas a través de los grupos de madres y padres que se crearán.
También habrá un servicio de asesoramiento individualizado. Este espacio tiene como objetivo ayudar a gestionar aquellas dudas relacionadas con la educación, el desarrollo, los estudios o las relaciones.
Para obtener más información los padres y las madres pueden acudir a su centro educativo o APYMA de referencia. Para cualquier duda sobre la Escuela de Padres y Madres o para recibir asesoramiento, se puede hacer al través de la dirección de email gurasoeskola@errenteria.eus (los jueves entre las 15:00 y 16:00 horas), llamando al 656785890 (los martes de 9:00 a 12:00) o consultando la página web gazteria.errenteria.eus.