La VIII. Marcha de la Bicicleta se celebrará este sábado

Dentro de los actos organizados alrededor de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Errenteria ha organizado la “VIII Marcha de la Bicicleta”, que se celebrará el sábado 21de septiembre.
La actividad consiste en una marcha controlada en un recorrido urbano por Errenteria, teniendo cada edad un horario diferente. La duración de la marcha será de aproximadamente media hora, y la salida y la llegada estará en la calle Biteri. Los horarios son los siguientes:
• 10 años y menores (también padres, madres, acompañantes, ….): 11,30 h. en la calle Biteri.
• 11 años y mayores (también padres, madres, acompañantes, ….): 12,30 h. en la calle Biteri.
Desde el Ayuntamiento de Errenteria queremos hacer extensiva la invitación a participar a todos los centros escolares de Oarsoaldea para que se sumen a esta actividad. Asimismo queremos invitar tanto al alumnado como a padres, madres y ciudadanía en general a que participen en la marcha, acompañando a los escolares.
Participar en esta “VIII Marcha de la Bicicleta” es gratuito y no es necesaria la inscripción previa. Es obligatorio el uso del casco.
Del 16 al 22 de septiembre se celebra en toda la Unión Europea la “Semana Europea de la Movilidad”, bajo el lema “¡Camina con Nosotros!”.
El lema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear seguro y el lema es: ¡Camina con Nosotros!. Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.
La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.