El ascensor urbano de Fanderia estará sin servicio hasta mediados de octubre debido a una avería importante

La avería ocurrida la semana pasada en el ascensor de Fanderia requerirá de un mes para ser reparada. La recepción de las piezas de repuesto y el desarrollo de los trabajos hacen necesario este largo plazo.
El pistón hidráulico del ascensor urbano de Fanderia necesita ser sustituido. Técnicos de la empresa mantenedora del ascensor han analizado el estado del pistón hidráulico del ascensor urbano de Fanderia y han concluido que no es posible su reparación.
En agosto ya se tuvieron que sustituir las juntas del pistón, y estas juntas tan solo han aguantado un mes.
Las juntas suelen estar sometidas a presiones importantes, y se ha concluido que en la situación actual no es posible la sustitución de las juntas, por lo que se debe proceder a sustituir el pistón completo.
El coste de la sustitución del pistón asciende a 18.035,26 €, y tendiendo en cuenta el tiempo de suministro de material y ejecución de los trabajos, se estima que el ascensor no podrá estar en marcha hasta aproximadamente el 18 de octubre.
El Ayuntamiento es consciente de la importancia que tiene tener en servicio los ascensores urbanos de Errenteria, y quiere mostrar sus disculpas a todas las personas usuarias por esta interrupción del servicio, sobre todo a las personas que tienen más necesidad del mismo.