Orereta Ikastola ha comenzado el curso con la sede de Esmalteria y el servicio de comedor renovados

Esta semana el alumnado de la Ikastola Orereta ha terminado de sumergirse en el horario normal del curso. De todas formas, este año no son pocas las novedades que notarán la comunidad de este centro educativo, entre otras, una sede renovada, comidas preparadas en el centro para todo el alumnado nuevo equipamiento de primeros auxilios.
Las niñas y los niños de educación primaria tendrán unas instalaciones renovadas en la plaza Esmaltería; como apunta el equipo responsable del centro, los trabajos que se han llevado a cabo este verano han estado guiados por un criterio pedagógico. “Tenemos el convencimiento de que para que el proyecto educativo sea integral los espacios han de buscar eso mismo”.
El mismo equipo ha hecho saber que el servicio de comedor también ha traído novedades este curso.
El alumnado de las instalaciones de Lino y Esmaltería también recibirán la comida preparada en el centro de Añabitarte.
Del mismo modo, hay que incluir dentro del esfuerzo por poner “más atención hacia los menús y los alimentos” el acuerdo al que han llegado con Zituene. Según el mismo, de aquí en adelante en el comedor de la ikastola utilizarán la pasta ecológica y artesana de este obrador.
Por último, si el año pasado la novedad fue la inclusión de los primeros auxilios en el currículum, este año han continuado ese camino y han continuado con la instalación de desfibriladores, llegando así a tener uno de estos elementos en cada una de las cinco sedes de la Ikastola.