El Ayuntamiento ha organizado un curso de trámites telématicos en colaboración con KZ Gunea

Camino al camino | Organización municipal 2019-09-26 | 0

Con estos cursos se quiere ayudar a la ciudadanía a que den el paso de realizar los trámites que tengan que ver con el Ayuntamiento de manera fácil y online desde casa.

Uno de los ejes de trabajo que identificaba el Plan Estratégico 2025 era el de crear una ciudad bien conectada. Un reto que invitaba a repensar, entre otros aspectos, todo el sistema organizativo y telemático que tenía el Ayuntamiento y como mostraba su información.

Desde ahí se hizo una apuesta importante por ir normalizando y homogenizando todo el ecosistema de páginas web e identidad digital que tiene el Ayuntamiento. El ejemplo más claro y donde más recursos se han invertido ha sido la página principal errenteria.eus, desarrollada, como el resto con tecnologías libres.

Esta web inspirada en otras como la de Boston, Barcelona, prima la usabilidad y la intuición. Es decir que se pueda llegar a cualquier contenido de manera facil.

Y es desde esa filosofía de hacer más fácil el acceso a la información a la ciudadanía es desde donde se han programado estos cursos.

Cursos de formación gratuitos para aprender a hacer los trámites de manera online desde casa.

La propia web y el sistema tecnológico en el que se soporta permite acceder y dar comienzo a diferentes trámites de manera online.

En este sentido y para ir ayudando a la ciudadanía a realizarlos y que pierdan el miedo a realizar los trámites de esta manera se han organizado cursos gratuitos.

Contenidos y medios de enseñanza

El objetivo de este curso es enseñar cómo realizar los diferentes trámites online con el Ayuntamiento de Errenteria.

El personal educador impartirá el curso de forma presencial haciendo uso de la plataforma Moodle, se explicarán los conceptos de forma teórica y habrá posibilidad de realizar ejercicios prácticos (Padrón).

Los temas a tratar son los siguientes:

  1. Diferentes formas de contacto con el Ayuntamiento de Errenteria.

  2. Conocimiento de los contenidos de la página web www.errenteria.eus

  3. Cuáles son los diferentes trámites que se pueden realizar por internet, cómo se hacen y funcionamiento del sistema BakQ para realizarlos.

  4. Contenidos de la aplicación web Herri Bizia y funcionamiento de la misma.

  5. Consejos para navegar de forma segura por internet.

Este curso se incluye dentro del catálogo gratuito de cursos de KZgunea.

KZgunea ofrece formación a las personas usuarias, en la modalidad presencial, a distancia, charlas y tutorías.

Toda la información relativa a los cursos se puede consultar en la web www.kzgunea.eus

No comments yet.

Deja un comentario