El lunes comenzarán los trabajos para medir los daños del incendio de Lekuona

Cultura | Olibet-Ugarritze 2019-09-27 | 0

La alcaldesa Aizpea Otaegi Mitxelena, el arquitecto municipal Xabier Agirre y uno de los directores de la obra y miembro del estudio de arquitectura Vaumm Jon Muniategiandikoetxea se han reunido esta mañana junto al edificio Lekuona para dar explicaciones ante la prensa sobre el fuego ocurrido ayer en la obra.
Tal y como ha explicado Otaegi, los bomberos actuaron con rapidez y es motivo de alegría que ninguna de las personas que trabajan en la obra hayan resultado heridas. Del mismo modo, la alcaldesa ha apuntado que no parece que hayan ocurrido grades desperfectos materiales, pero que de todas formas habrá que esperar a que el trabajo de peritaje aclares si esa apariencia es correcta o no.
Por su parte, Muniategiadikoetxeak ha explicado cuales son las posibles causas y los efectos de este fuego que comenzó ayer a las 14:30. También el director de la obra ha recordado que será el lunes cuando comience el trabajo de esclarecimiento y se pueda medir correctamente el alcance de lo ocurrido, pero según él mismo ha podido comprobar “parece que lo que se ha quemado son únicamente materiales de revestimiento”.
Una de las razones de lo ocurrido es el hecho de estar trabajando en un edificio protegido. Y es que el material que ha cogido fuego es un revestimiento de poliuretano que se utiliza en la obra por esa razón. “Explico esto por que es el mismo elemento que cogió fuego la vez anterior y quería explicarlo. Este es un material muy bueno y adecuado para este tipo de trabajos, pero tiene una peculiaridad y es que hay que trabajarlo con mucho cuidado”. Del mismo modo, ha apuntado que este material es ampliamente utilizado y una vez terminada la obra queda totalmente cubierto; por lo tanto, desaparece el riesgo de incendio debido al mismo.

No comments yet.

Deja un comentario