Patrimonio y naturaleza: visita guiada por la Vía Verde de Arditurri

Tal como se ha hecho en años anteriores, con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio varios ayuntamientos de Gipuzkoa han organizado visitas guiadas. En esta nueva edición el tema elegido es Nuestro patrimonio a escena, cuyo objetivo es fomentar la sensibilización hacia el patrimonio cultural.

El Ayuntamiento de Errenteria ha organizado varias visitas y este sábado, 5 de octubre, se celebra la primera en la que confluye Patrimonio y naturaleza.

El patrimonio se abre a la sociedad, para descubrir que nuestros lugares de ocio están cargados de historia y cultura. Utilizando como hilo conductor la vía verde por donde circulaba el ferrocarril minero de Arditurri, se propone una visita guiada que conecte tres molinos (Fanderia-Yurrita-Arrasku) que abren sus puertas para mostrar su funcionamiento, conocer su historia y secretos a través de la exposición de maquinaria y utensilios, audiovisuales y talleres. Participando los propios protagonistas de la molinería, la visita discurre a pie y en autobús, que devolverá al lugar de origen.

Consulta todas las actividades organizadas en Gipuzkoa aquí.

INFORMACIÓN
– El 5 de octubre de 10:00 a 13:30h, desde el Molino de Fanderia.
– Idioma: euskara
Reservas con antelación: 943 494 521 -turismoa@oarsoaldea.eus (Oficina de Turismo de Errenteria)