La diversidad sexual y de género es el tema principal en la programación de octubre de la Casa de las Mujeres

La Emakumeen Etxea de Errenteria presenta su programación para el mes de octubre.

A partir de lo recogido en el diagnóstico sobre la población LGTBI de Errenteria, presentado en junio, este mes se debatirá sobre las diferentes maneras de vivir la diversidad sexual y de género.

El 14 de octubre, a las 18:30 de la tarde, se proyectará el documental Enfemme, primer y único documental a nivel internacional sobre la temática del cross-dressing y tras el que se podrá debatir con su autora Alba Barbé.

EnFemme busca promover el compromiso en la erradicación de la permisividad social con que cuentan las violencias de género y la LGTBIfobia. Es un documental hecho con la participación de la comunidad y de buenas profesionales de la academia, y cuenta con la implicación de diferentes entidades, municipios, departamentos de igualdad, así como la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación en Barcelona.

El mismo día, 14 de octubre, a las 17:00 Alba Barbé inaugurará la exposición Construcciones Identitarias. Work in progress con una visita guiada. La exposición se podrá visitar hasta el 28 de octubre, por las tardes, de 17:00 a 20:00, en la sala Jose Luis Caso de Merkatuzar.

Además, el 15 de octubre, a las 18:30, se presentará el libro Guerreras. Siempre estuvimos aquí, siempre fuimos guerreras, de la mano de la creadora Mónica Revenga.

El libro, ilustrado, colaborativo y editado por crowfounding, recoge las vidas de siete mujeres de la prehistoria y la antigüedad, que vivieron a la sombra de mitos como el del Rey Salomón o Moisés, o de filósofos como Pitágoras…

Por otra parte, el 17 de octubre, de 18:00 a 20:00, se ha organizado la mesa redonda Identidades Trans, con la participación de las asociaciones Naizen y Transkolore.

Iris Dominguez, desde Transkolore, y Leo Hernández y Sonia Sacristan desde Naizen, tratarán de dar respuesta a las preguntas más habituales. Además, se podrá conocer de primera mano la realidad de las personas trans en Errenteria.

Por último, el 29 de octubre, a las 18:30 de la tarde, se podrá disfrutar de la obra de teatro Anarkía Relacional. Una comedia sobre polvos, armarios, bollos, higos, el sexo y el no sexo. Ahora que podemos hablar, ¡hablemos! Escrita e interpretada por Mila Espiga y Belén Cruz.

Cabe recordar que la Casa de las Mujeres tiene sus puertas abiertas los lunes y viernes de 9:00 a 13:00 y de martes a jueves, por las tardes, de 16:00 a 20:00, en el Parque Txirrita, s/n

943-44-96-30

emakumeenetxea@errenteria.eus