Protección Civil de Errenteria incorpora un nuevo todoterreno a su flota

El Ayuntamiento ha hecho entrega de un nuevo vehículo todoterreno a Protección Civil.

Se trata del modelo Isuzu Pick Up 4×4 equipado además con una pala quitanieves y un esparcidor de sal. Así, además de las funciones 4×4 de las que podrán hacer uso en el día a día, en caso de nevadas podrán acceder a calles estrechas a las que el vehículo de la Brigada no tiene acceso.

Nuevo vehículo de Protección Civil. Haz click para agrandar la imagen.

Este vehículo es el tercer todoterreno con el que contará Protección Civil, que dispone, asimismo, de un quad.

En el acto de entrega estuvieron Bernar Lemos, concejal delegado de la Subárea de Seguridad, y representantes del equipo de Protección Civil de Errenteria. En él, Lemos puso en valor el trabajo que realizan las personas voluntarias que conforman el equipo.

Por su parte, las y los miembros de Protección Civil explicaron que dependen del Ayuntamiento y que el equipo de Errenteria lo conforman 28 personas voluntarias formadas para las tareas que realizan. El equipo ayuda a las y los profesionales como policía municipal, bomberos, personal sanitario… y trabajan según las necesidades. Asimismo, aclararon que no solo trabajan en emergencias puntuales, sino también en eventos y acontecimiendos previstos de antemano, como parte de su labor preventiva.

Finalmente, apuntaron que quien quiera puede unirse al equipo y se le formará para ello, ya que “siempre viene bien que más gente se anime”. Destacaron que los miembros del equipo tienen perfiles muy diversos, las personas más veteranas llevan 26 años como voluntarias, pero última persona en incorporarse apenas lleva un mes. Todos los miércoles se reúnen a las 19:00 en el edificio de Protección Civil, que está a continuación del de la Policía Municipal, para coordinarse y, sobre todo, hacer equipo. Por ello, invitan a quien tenga interés a que se acerque cualquier miércoles para solicitar información y conocerlos.