El documental «Barbacan, la huella del lobo» se emitirá en Errenteria

El proyecto GNaturaldia presentará esta novedosa producción en Errenteria el próximo miércoles, 6 de noviembre, a las 19:00h.

El programa de la Dirección de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa, GNaturaldia, nos acerca la naturaleza, a través de una manada de lobos en su medio natural, que nos descubre una realidad descconocida: la relación entre los lobos y la ganadería extensiva. Un mundo ignorado por los medios de comunicación en el que lobos y pastores coexisten sin conflictos.

En colaboración con la productora Acajú, siete sedes de Gipuzkoa Naturaldia proyectarán la película BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO, una producción dirigida por Arturo Menor y que ha contado, entre otros, con la participación del especialista en sonidos de la naturaleza Carlos de Hita. La cinta cuenta con nueve nominaciones a los Premios Goya 2020.

Esta novedosa producción entreteje tres historias:
– Una, la del equipo técnico de Acajú, que tratará de filmar lobos en plena naturaleza. Tendrán que afrontar este difícil reto y salvar los numerosos problemas que plantea un rodaje de estas características.

– Por otro lado, se mostrará la vida de una manada de lobos en su medio natural. Asistiremos al nacimiento de los nuevos cachorros y conoceremos cómo es el día a día en un clan familiar.

– Además, nos adentraremos en la realidad social del lobo, una especie que levanta pasiones y odios, que genera amor pero también temor. Ganaderos que están a favor y en contra del lobo.

Tres relatos paralelos en el tiempo y en el espacio que acaban confluyendo.

Una crónica de esfuerzo y superación que pretende dar a conocer la importancia del lobo en los ecosistemas ibéricos y sus problemas de conservación. Todo ello filmado con las más modernas cámaras de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje. Un espectáculo de imagen y sonido para nuestros sentidos.

CUÁNDO: 6 de noviembre, miércoles

HORA: 19:00h

LUGAR: Niessen