Behobia-Donostia 2019: afecciones al tráfico, coincidencia con las elecciones y ampliación del horario de los polideportivos

Deporte | Movilidad 2019-11-06 | 0

Para garantizar y proteger el desarrollo de la carrera, el domingo 10 de noviembre se van a establecer una serie de medidas de tráfico que van a afectar a una amplia zona de municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere recordar que este año la carrera coincidirá con el día de las elecciones, por lo que en algunos casos la prueba puede dificultar el acceso a los colegios electorales . Por ello, sugiere a las y los vecinos que tengan esto en cuenta a la hora de organizar el horario para votar. Los colegios electorales estarán abiertos de 09:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, con el fin de facilitar la participación en la prueba, el Ayuntamiento ampliará este domingo el horario de apertura de los polideportivos de Galtzaraborda y de Fandería hasta las 14:30 horas. Todas las personas participantes en la carrera podrán hacer uso de los servicios de taquillas y duchas enseñando su dorsal en la recepción de ambas instalaciones.

AFECCIONES AL TRÁFICO Y AL TRANSPORTE

1) El domingo 10 de noviembre, de 08:15 a 15:00 horas, se cerrará al tráfico de vehículos la totalidad de la Avenida de Navarra.

2) Se podrán dejar estacionados los vehículos en la Avenida de Navarra, si bien no podrán moverse de su estacionamiento durante la duración del corte de tráfico (de 08:15 a 15:00 horas del domingo, 10 de noviembre).

3) Los barrios de Larzabal, Gabierrota, Fanderia, Centro, Casas Nuevas, Olibet e Iztieta se verán afectados en diferentes grados por el paso de la carrera:

Vecinas/os de Larzabal:

La salida del barrio se podrá realizar por la Gi-2132:

• Dirección Oiartzun, por la GI-2134.

• Por la AP 8 : San Sebastian, Irun, Francia, Hernani etc.

• Hernani por la GI-2132

Dirección Errenteria:

Al Centro: Por Jorge Oteiza, Egiburu Berri, Pontika.

Estacionamientos:

En el tramo de la Avd. de Navarra entre las rotonda de Larzabal y Gabierrota, y entre las rotondas de Santa Clara (Matxain) y Gabierrota, se podrán dejar estacionados los vehículos, si bien no podrán moverse de su estacionamiento durante la duración del corte de tráfico (de 08:30 a 15:00 horas del domingo 10 de noviembre).

Vecinas/os de Arragua:

La salida del barrio se realizará hacia la rotonda de Larzabal, realizando un cambio de sentido en la isleta para poder realizar la salida del mismo.

Vecinas/os de Gabierrota

El barrio queda totalmente aislado en cuanto a la utilización de cualquier medio de transporte.

Excepciones:

• Las motocicletas, ciclomotores y bicicletas podrán utilizar los dos puentes que comunican con el barrio de Fanderia.

• Personas con movilidad reducida (minusvalidos, etc): se facilitará una autorización para acceder desde el barrio de Fanderia por la Avd. del Touring, bidegorri frente a la Comisaria y Paseo de Gabierrota al barrio.

Dirección centro de Errenteria:

Al Centro: por Jorge Oteiza, Egiburuberri, Pontika.

Estacionamientos

• Las y los vecinos del barrio tendrán que prever anticipadamente la utilización de sus vehículos, estacionado en el barrio de Fanderia.

• En el tramo de la Avd. de Navarra entre las rotonda de Larzabal y Gabierrota, y entre las rotondas de Santa Clara (Matxain) y Gabierrota, se podrán dejar estacionados los vehículos, si bien no podrán moverse de su estacionamiento durante la duración del corte de tráfico (de 08:30 a 15:00 horas del domingo 10 de noviembre).

• Se habilitará un parquing para los turismos desde las 18:00 horas del sábado 09 en el campo de tenis del Fanderia.

Vecinas/os de Fanderia

El acceso por la Avd. del Touring hacia la Rotonda de Santa Clara no se podrá realizar desde Garcia Lorca. Como alternativa, podrán dirigirse por Jorge Oteiza por el barrio de las Agustinas.

Vecinas/os del Casco Historico y Centro:

• El acceso al Casco Histórico se realizará por el barrio de Agustinas o por el centro (Pontika, Alaberga-Korsario Ikuza, etc).

• El acceso al Ambulatorio, Iglesia de San José Obrero o al barrio de Iztieta, se realizará por las escaleras del parquing del Centro Comercial Niessen.

• El acceso al transporte público se hará por el mismo acceso hasta la zona de la rotonda de Altamira para el transporte de Ekialdebus y para Renfe.

• La parada de taxis se traslada de la Avd. de Navarra a la calle Viteri nº 43 (frente a la Floristeria Mª Carmen).

• El acceso al barrio de Fandería se realizará por la calle Tomas Lopez-Rotonda de Santa Clara, utilizando la mitad de la rotonda (la otra mitad está destinada a la carrera) para la circulación.

• La salida de Fernandez de Landa quedará cerrada al tráfico

Vecinas/os de Iztieta

• El acceso barrio de Iztieta se realizará como siempre por la calle San Sebastián.

• Se cerrará el acceso a la Avd. de Navarra en la calle Irún.

• Se habilitará la salida del barrio por el Paseo de Iztieta hacia Lezo accediendo por el tramo de la calle Oiartzun.

• La Policía Local habilitará una oficina móvil (furgoneta) en el barrio durante el desarrollo de la prueba.

APARCAMIENTOS

Aparcamiento en Fanderia

Se habilitará el campo de tenis de la zona deportiva como parquing desde las 18:00 horas del sábado, 9 de noviembre hasta las 18:00 horas del domingo dia 10 de noviembre.

Aparcamiento en Papresa

Se habilita el parquing de la empresa Papresa como parquing desde las 18:00 horas del sábado, 9 de noviembre hasta las 18:00 horas del domingo, dia 10 de noviembre. La entrada y salida se realizará por el barrio de Casas Nuevas.

Aparcamiento en Arramendi

Se habilita la explanada del parque de Arramendi como parquing desde las 18:00 horas del sábado, 9 de noviembre hasta las 18:00 horas del domingo, dia 10 de noviembre. La entrada y salida se realizará por la calle Lousada.

TRANSPORTE PÚBLICO

Participantes de la carrera:

Salida a las 8:10 horas de las paradas de Iztieta y Alameda (horario aproximado).

Urbano

El domingo se verán afectados los recorridos de las líneas U7 y U11 desde las 10:50 hasta 14:10 , aproximadamente:

U7: quedan suprimidas las paradas del Polideportivo de Galtzaraborda, Avda. Navarra (Parada Niessen y Alameda), Avda. Touring, Fanderia 17, Erramun Astibia 15 y Resurrección María de Azkue.

U11: queda suprimida la parada de Biteri 45.

Interurbano:

Los horarios de corte y apertura al tráfico son ajenos a EKIALDEBUS. Los horarios de salidas, pasos y llegadas por las paradas correspondientes a cada línea son aproximados y están sujetos a los cortes de tráfico por parte de la organización de la carrera.

• E05:

• Mantiene el recorrido habitual en la zona de Errenteria. Todos los viajeros de la zona centro que quieran desplazarse a Donostia pueden coger el autobús en la Plaza Aralar.

• E01, E02, E27:

• De 08:30 a 15:00, aproximadamente, se suprimen en ambas direcciones las siguientes paradas: ARRAGUA, LARZABAL, GABIERROTA, ALAMEDA, IZTIETA, KAPUTXINOAK.

• Últimos autobuses en pasar antes del corte:

◦ E01: Salida a las 8:03 horas de Donibane (Mientras siga vigente el corte de tráfico, realizará parada en la rotonda de Altamira, antes de su desvío a la variante, siendo los primeros en realizar esta parada los que salen a las 8:33 de Donibane y a las 8:40 de Donostia. La frecuencia será cada 30 minutos).

◦ E02: Salida a las 8:05 horas de Oiartzun.

◦ E27: Salidas a las 7:25 y 7:55 horas de Hondarribia.

Las y los vecinos de las zonas citadas que quieran utilizar sus vehículos lo podrán hacer siguiendo las indicaciones de las y los Agentes de la Policía Local, los personal voluntario de Protección Civil y de la organización de la carrera para buscar la salida de las zonas afectadas por la carrera. Cabe recordad que los vehículos que permanezcan estacionados en la Av. Navarra no podrán ser movidos mientras siga vigente el corte de tráfico (de 08:30 a 15:00 horas del domingo).

Como recomendación general se desaconseja el uso de los vehículos particulares por Iztieta y Gabierrota. En todas las rotondas del recorrido de la carrera y la zona de la Alameda estarán controladas por la Policía Local y Protección Civil.
Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la Policía Local en el número 943 344343 o por el correo electrónico udaltzaingoa.policialocal.24horas@errenteria.eus.

No comments yet.

Deja un comentario