Declaración institucional acordada entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Errenteria ante la agresión sexista a una mujer

Ante la agresión sexista a una mujer en Errenteria, los grupos políticos del Ayuntamiento de Errenteria por unanimidad ha acordado la siguiente declaración institucional:

1.- El Ayuntamiento de Errenteria rechaza rotundamente la agresión ocurrida el sábado, día 2 de noviembre en Errenteria.

2.- El Ayuntamiento de Errenteria muestra su más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, rechaza las 8 agresiones denunciadas durante el año 2019 y declara tolerancia cero hacia cualquier agresión machista.

3.- Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y, por tanto, debemos seguir trabajando tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista. Asimismo, el Ayuntamiento de Errenteria invita a la ciudadanía y, especialmente a los hombres, a revisar sus comportamientos y actitudes y a intervenir ante cualquier tipo de agresión.

4.- El Ayuntamiento de Errenteria muestra su solidaridad y apoyo a la mujer agredida y ha puesto a su disposición todos los recursos con los que cuenta.

5.- El Ayuntamiento se suma a la convocatoria realizada por parte del Movimiento Feminista de Errenteria hoy, día 6 de Noviembre, a las 19:30 horas el la plaza Xabier Olaskoaga y anima a toda la ciudadanía a acudir a la misma.