Un folleto reúne la oferta de actividad física y deportiva de la comarca

  • El documento, reúne, entre otros, los contactos de los clubs deportivos de la comarca, los espacios deportivos, los servicios de orientación o los contactos de los cuatro departamentos de deporte.

• Dicho folleto ya está disponible en los polideportivos y oficinas de atención ciudadana de los cuatro municipios y se puede descargar aquí.

 

Las y los concejales de deporte de los cuatro municipios de Oarsoaldea -Maite Gartzia (Errenteria), Irlentz Ortega (Lezo), Enekoitz Markos (Oiartzun) y Lore Suarez (Pasaia)- han presentado el folleto que recoge la oferta de actividad física y deportiva completa de Oarsoaldea.

Tal y como han señalado en la presentación, “las y los representantes políticos y personal técnico que conformamos la Mesa de Coordinación del Deporte de Oarsoaldea creíamos necesario crear un nuevo documento que reuniera toda la información deportiva de la comarca. Y es que pudimos observar que, una vez finalizado el Deporte Escolar, muchas/os niñas/os no sabían cómo o dónde continuar practicando su modalidad favorita y que por tanto, muchas y muchos de ellos acababan dejando la práctica de la misma”.

En vista de esa situación y partiendo de esa misma premisa, la Mesa de Coordinación comenzó a trabajar en dicho folleto. Según han señalado las y los concejales, ha sido un trabajo largo y laborioso: “el objetivo inicial era reunir los contactos de los distintos clubs deportivos de la comarca pero reunión tras reunión, la iniciativa fue creciendo y tomando forma hasta convertirse en el folleto que reúne toda la oferta de actividad física y deportiva de Oarsoaldea cuya principal finalidad es informar a la ciudadanía de los cuatro municipios de la comarca sobre las distintas opciones y oportunidades deportivas que tienen a su alrededor”.

Así pues, dicho folleto recoge los contactos de los distintos clubs deportivos de la comarca así como los espacios deportivos, los servicios de orientación o los contactos de los departamentos de deporte de los cuatro municipios. Además de ello, también están marcados los parques saludables, los paseos – Camino de Santiago, Talaia y San Marcos – y la red de bidegorris de la comarca.

Asimismo, este folleto es un documento vivo el cual se irá actualizando, completando y mejorando año por año.
Para aquellas personas interesadas en conocer toda la información sobre las distintas opciones deportivas que ofrece la comarca de Oarsoaldea, el folleto ya está disponible tanto aquí como en las páginas web de los cuatro Ayuntamientos, así como en los polideportivos o servicios de atención ciudadana de cada municipio.