El carnaval de 2020 se llenará de juegos y juguetes

Queremos que los carnavales de Errenteria sean una gran fiesta y por ello, los y las miembros de la comisión de carnavales estamos trabajando con ganas y ahínco’; así lo explicaron el miércoles, día 6 de noviembre, los y las miembros de la Camisión de Carnavales ante la prensa: ‘Con la ayuda de los ya conocidos personajes Oilarqueen, Asteme y Katuko, llenaremos de gente las calles de nuestro municipio’.Asimismo, subrayaron que su deseo es fomentar una fiesta participativa y por ello han organizado una encuesta para decidir la temática de los próximos carnavales.‘¿De qué disfrazarías Errenteria en los carnavales de 2020?’ es la pregunta que se han lanzado a la ciudadanía. Los temas propuestos han sido los siguientes: juegos y juguetes, deportes, insectos, cuentos de Teo, zombis y comidas.

Como viene siendo habitual, han ofrecido a los y las errenteriarras dos maneras para dar su voto: mediante la página web Herri Bizia y en las urnas que han estado colocadas en los edificios municipales.

En total se han recibido 603 votos, 214 vía internet y 389 en papel, y el resultado final ha sido el siguiente:

  •  Juegos y juguetes : 172
  •  Deportes: 127
  •  Insectos: 45
  •  Cuentos de Teo,: 49
  •  Zombis: 168
  •  Comidas: 42

Teniendo en cuenta dichos datos, anunciaron que el tema del carnaval de 2020 será JUEGOS Y JUGUETES.

Asimismo, quisieron hacer un especial llamamiento a bares, comercios, cuadrillas y particulares para que preparen su disfraz relacionado con este tema. ‘Por nuestra parte, estamos trabajando para ofrecer un programa amplio y variado para el disfrute de toda la ciudadanía’, concluyeron.