La Emakumeen Etxea organiza en noviembre diversas actividades sobre la violencia machista

Al hilo del 25 de noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres, la Emakumeen Etxea ha organizado diversas actividades para reflexionar y debatir sobre la violencia machista.

El 12 de noviembre, a las 18:30, se podrá disfrutar de la obra de teatro ‘Erradikalak ginen’. La actriz Bea Egizabal y la bertsolari Ane Labaka presentarán su último espectáculo.

El 21 de noviembre, jueves, a las 18:00 de la tarde, se proyectará el documental ‘Volar’, tras el que habrá un debate. Dirigida por Bertha Gaztelumendi, ‘Volar’ surge a iniciativa de las nueve mujeres protagonistas del documental y es el fruto de su comprometido y valiente trabajo contra la violencia de género.

Además, el 26 de noviembre, a las 18:00, habrá ocasión de escuchar la conferencia de Miren Ortubay titulada ‘¿Cómo mejorar la atención a mujeres que enfrentan violencia?’ Miren Ortubay es especialista en derecho penal y en violencia sexista y dará claves para reflexionar sobre el sistema penal.

Por otra parte, se ofrecen dos talleres de autodefensa feminista en la programación de otoño de la Escuela Feminista:

Taller de ‘Autodefensa feminista’, en euskera, de 8 horas, impartido por la Asociación Emagin, donde se aprenderá a identificar las agresiones, se analizará el origen y construcción de la violencia en todos sus aspectos y sus consecuencias. Será el 16 de noviembre, sábado.

Taller de ‘Autodefensa feminista en redes sociales’, de 6 horas, ofrecido por Setem Factoría de Valores y Colectiva #Akelarre Ciberfeminista, donde se analizarán las violencias que sufren las mujeres, aquellas personas leídas como tales y las identidades de género no normativas en la red. Será el 29 y 30 de noviembre.

Para apuntarse en cualquiera de los cursos, hay dos opciones: en ZU! Zure Udala – Servicio de Atención (7:30-15:00 lunes, miércoles y viernes. 7:30-19:00 martes y jueves) o bien on line.

Por último, del 19 de noviembre al 15 de diciembre, se podrá visitar la exposición ‘Errenteria a favor del buen trato’. Los trabajos realizados por el alumnado de distintos centros tras realizar una reflexión sobre el buen trato se podrán ver en la Emakumeen Etxea.

Os recordamos que la Casa de las Mujeres tiene sus puertas abiertas los lunes y viernes de 9:00 a 13:00 y de martes a jueves, por las tardes, de 16:00 a 20:00, en el Parque Txirrita, s/n.

943 449 630

emakumeenetxea@errenteria.eus