Taller práctico sobre la instalación de energías renovables en las viviendas

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Gipuzkoa Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento de Errenteria, ha organizado, el 11 de diciembre a las 18:30 horas, en la Sala Reina, un taller dirigido a informar sobre la posibilidad de instalar energías renovables en las viviendas.

El objetivo del taller “Energías renovables en tu vivienda…¡es posible!” es dotar a la ciudadanía de conocimiento y criterios relativos a la instalación de energías renovables, de una manera clara y comprensible. La instalación de energías renovables ha sido objeto de cambios normativos recientes, los cuales han facilitado la instalación de estas tecnologías, tanto en viviendas unifamiliares como en bloques de viviendas. En una sesión práctica, un especialista en el tema nos clarificará los términos en los que en la actualidad se pueden llevar a cabo estas instalaciones y se analizará de qué modo se puede utilizar la energía generada en las mismas, a través de casos prácticos reales de instalaciones ya en marcha en viviendas de nuestro territorio.

Las personas que deseen participar en el taller, deben inscribirse antes del 9 de diciembre, lunes, dado que es necesario conocer previamente el número de participantes para poder desarrollar estas sesiones correctamente. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios:

– Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: gema@izadi21.eus
– Llamar al número de teléfono: 628 532 248
– Información complementaria: www.argitu.eus

Estos talleres se organizan en el marco del programa Gipuzkoa Argitu y su objetivo es conseguir reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia y fomentar las energías renovables, de forma sencilla, en distintos sectores de Gipuzkoa (residencial, comercios, pequeñas empresas, etc.). Para ello, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de diferentes agentes del territorio un conjunto de recursos, tales como, sesiones formativas presenciales, tutoriales on-line, guías de ahorro y eficiencia energética, web del programa Gipuzkoa Argitu, etc. Hasta finales del 2019, además de los talleres sobre energías renovables, se ofertarán talleres sobre el conocimiento del dato del consumo energético y sobre ahorro y eficiencia energética en el hogar. La información relativa a todos los talleres organizados hasta diciembre se encuentra disponible en la página web www.argitu.eus.