EMKE ha presentado la programación de Navidad y ha hecho balance del año

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y EMKE ha presentado su programación para dichas fechas, además de hacer balance del año 2019 y adelantar lo que tiene previsto para 2020.

Este domingo, 8 de diciembre, homenajerán el 150 aniversario de la muerte de Xenpelar. El concierto tendrá el formato que se puede ver en una fotografía de 1910: el público y la Banda de Música formarán un círculo y el o la bertsolari y el director de la Banda se situarán en el centro del mismo. Se tratará de un concierto itinerante que partirá de Xenpelar Etxea, hasta la Foru plaza, y desde ahí se dirigirán a los soportales del Ayuntamiento.

El siguiente domingo, 15 de diciembre, las y los niños serán protagonistas. En el concierto que tendrá lugar ese día varios personajes y DJ Porru cantarán, bailarán y jugarán con ellas y ellos. Las entradas están a la venta en Niessen Kulturgunea por 5 euros y la organización recomienda hacerse con ellas cuanto antes, ya que suelen agotarse rápido.

El 24 de diciembre, además de la tradicional ‘Gabonetako Diana’, la EMKE participará en varios Olentzeros.

El 6 de enero, a las 12:30, ofrecerán el Concierto de Año Nuevo en la Foru plaza.

Balance del año

Además de presentar las próximas actuaciones, la Banda ha hecho balance del año 2019. La valoración ha sido muy positiva, ya que más de 9.800 personas han acudido a sus conciertos y el esfuerzo por ofrecer propuestas innovadoras ha sido muy bien acogido por el público.

En cuanto a 2020, anticipan un año lleno de conciertos y han asegurado que continuarán trabajando para ofrecer propuestas innovadoras.