Andra Mari abesbatza ofrecerá este sábado el concierto ‘Noela, Eguberri Anuntzio’

El próximo sábado, 14 de diciembre, a las 20:00, Andra Mari abesbetza ofrecerá en la Basílica de María Magdalena el concierto ‘Noela, Eguberri Anuntzio’.

En el año 2017 por estas fechas ofrecieron el ‘Oratorio de Navidad’ de Camille Saint-Saëns y en el 2018 la ‘Suite de Navidad’ de Tomás Aragüés. Este año proponen un viaje en el tiempo hacia los siglos XVI y XVII y un viaje en el espacio europeo que permitirá escuchar diferentes músicas de aquellos siglos típicas en la Navidad de diferentes pueblos de Europa.

El espíritu que han querido imprimir a este concierto huye de los ruidos y de los excesos de la Navidad… quiere ser más un concierto intimista que mire hacia dentro y no hacia fuera… y para buscar este espíritu han elegido como escenario la Ermita en lugar de la Parroquia de Fátima, han configurado un programa de pequeño formato con un coro de poco más de 30 voces y una pequeña agrupación con instrumentos originales propios del repertorio de esos siglos XVI y XVII.

Para realizar esta propuesta, tendrán como compañeros de viaje a un joven grupo especializado en música antigua que se llama Wave in Tempo. Es un pequeño grupo formado por cuatro jóvenes instrumentistas que dirige un jovencísimo contrabajista llamado Ismael Campanero pero es un grupo de un altísimo nivel musical que trabaja además con instrumentos originales.